La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

17.07.2018

Jamal Mrrouch regresó de Mali, donde estuvo más de un año coordinando el trabajo de MSF en las regiones de Gao y Kidal, al norte del país, y en la región central de Mopti. Con la primera ronda de elecciones presidenciales programadas para el 29 de julio, Jamal reflexiona sobre la situación humanitaria en el país.

15.08.2017

¿Alguna vez te has preguntado cómo es el día a día en uno de nuestros centros de alimentación terapéutica?

02.08.2017

El Dr. Tufail Ahmad es pakistaní y trabaja en el proyecto de desnutrición de MSF en el Hospital de Distrito de Dera Murad Jamali, en el este de Balochistán en Pakistán.

12.01.2017
10,500 personas desplazadas han recibido 97,8 toneladas de comida en siete campos de desplazados en las áreas de  Kabo, Gbazara y Moyenne Sido, en la frontera con Chad, en el norte del país.
 
Médicos Sin Fronteras (MSF) ha centrado la distribución en las comunidades desplazadas que huyeron de sus casas en lo más cruento del conflicto que asoló el país hace dos años y que no han podido regresar a sus lugares de procedencia por la aún persistente situación de inseguridad. 
 
12.01.2017
Durante los últimos tres meses, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha distribuido 810 toneladas de alimentos en Maiduguri, al noreste de Nigeria; lo suficiente para alimentar a 26,000 familias durante dos semanas.
 
“Como es una organización médica, normalmente MSF no asume el papel de distribuir alimentos a las personas,” explica Phillippe Le Vaillant, jefe de misión de MSF. “Pero hay personas en desesperada necesidad. No había otras organizaciones interviniendo, así que, hasta hace poco, MSF se vio obligada a cubrir esa brecha.” 
22.11.2016

Cientos de miles de refugiados en Tanzania se enfrentan a una situación crítica debido a que los campos han sobrepasado su capacidad de acogida.

14.11.2016

Entrevista con Helle Poulsen-Dobbyns, coordinadora de proyectos de MSF, que acaba de regresar de Maiduguri, la capital del estado de Borno. Esta región en el noreste de Nigeria vive asolada por el conflicto entre Boko Haram y el ejército nigeriano.

28.09.2016

La población afectada por el conflicto en el estado de Borno necesita ayuda alimentaria masiva de forma inmediata.

22.06.2016

Las necesidades humanitarias son críticas para los desplazados en Bama, estado de Borno, Nigeria.

18.01.2016

Desde el 23 de noviembre de 2015, Médicos Sin Fronteras (MSF) apoya los esfuerzos locales para asistir en Malawi al creciente número de refugiados provenientes de la provincia de Tete, en Mozambique.

Páginas