La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

20.08.2018

El 26 de julio abrimos un centro de alimentación terapéutica en N'Djamena, Chad, para atender a niños con desnutrición severa.

18.07.2018

Son las 7:30 de la mañana y por el momento, las nubes en el cielo están retrasando el calor, pero el sol pronto se alzará y forzará a las personas a ponerse bajo los árboles para encontrar un momento de alivio en la sombra. El día en Am Timan, al este de Chad, comienza temprano. El hospital de Am Timan, en el que trabajamos desde el 2006, ya está atiborrado de personas. El coro de llantos de los bebés hace eco desde el departamento de pediatría del hospital; la primera señal de que los pacientes están despiertos.

20.02.2018

La mayoría de las camas en el hospital Fori de MSF están ocupadas por niños con desnutrición, es un desastroso resultado del conflicto.

15.08.2017

¿Alguna vez te has preguntado cómo es el día a día en uno de nuestros centros de alimentación terapéutica?

02.08.2017

El Dr. Tufail Ahmad es pakistaní y trabaja en el proyecto de desnutrición de MSF en el Hospital de Distrito de Dera Murad Jamali, en el este de Balochistán en Pakistán.

12.01.2017
Durante los últimos tres meses, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha distribuido 810 toneladas de alimentos en Maiduguri, al noreste de Nigeria; lo suficiente para alimentar a 26,000 familias durante dos semanas.
 
“Como es una organización médica, normalmente MSF no asume el papel de distribuir alimentos a las personas,” explica Phillippe Le Vaillant, jefe de misión de MSF. “Pero hay personas en desesperada necesidad. No había otras organizaciones interviniendo, así que, hasta hace poco, MSF se vio obligada a cubrir esa brecha.” 
14.11.2016

Entrevista con Helle Poulsen-Dobbyns, coordinadora de proyectos de MSF, que acaba de regresar de Maiduguri, la capital del estado de Borno. Esta región en el noreste de Nigeria vive asolada por el conflicto entre Boko Haram y el ejército nigeriano.

22.10.2016

En este fotoblog de Emily, coordinadora de terreno de MSF en la República Democrática del Congo, ella describe cómo tuvo que trabajar rápidamente e instalar clínicas móviles para tratar la malaria en diferentes lugares a lo largo de la región.

28.09.2016

La población afectada por el conflicto en el estado de Borno necesita ayuda alimentaria masiva de forma inmediata.

28.06.2016

La sequía que sigue azotando la zona está desafiando el estilo de vida de estas comunidades nómadas.

Páginas