La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

14.09.2018

El departamento de fisioterapia del hospital SICA en Bangui, la capital de la República Centroafricana, desempeña un papel esencial en el proceso de recuperación de los pacientes. Los equipos aseguran un período de recuperación óptimo para los pacientes, brindándoles una gran autonomía para permitirles una rápida reintegración social y profesional; y para que puedan aprender a vivir con una nueva condición física. En el hospital SICA, el 75 por ciento de los pacientes son víctimas de accidentes de tráfico o han sido heridos por balas o cuchillos.

04.09.2018

Desde que un nuevo ciclo de violencia golpeó la ciudad de Bambari en mayo de 2018, hay muchas historias. Cuarenta mil personas ya vivían en sitios para personas desplazadas dentro y fuera de la ciudad, pero otras 3,000 tuvieron que abandonar sus hogares entre mayo y junio para huir de los enfrentamientos. El relativo periodo de calma que hubo en Bambari después de la operación de desarme de la MINUSCA en febrero de 2017 se rompió completamente el 14 de mayo de 2018. Los grupos armados rápidamente retomaron el control de la ciudad.

29.08.2018

Ahed es uno de nuestros pacientes en el Centrode Rehabilitación Médica de MSF en Bagdad, donde recibe fisioterapia y atención en salud mental. Tiene algunos planes para el futuro, una vez que salga del hospital. Sabemos que Ahed no se dará por vencido.

20.08.2018

Hace un año, Médicos Sin Fronteras (MSF) inauguró el Centro de Rehabilitación Médica de Bagdad (BMRC, por sus siglas en inglés) para ayudar a las víctimas de la guerra en Irak. El centro brinda atención de rehabilitación posquirúrgica, que por las condiciones del país es muy necesaria, e incluye apoyo físico y psicológico.