La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

13.06.2019

La seguridad que ofrecen los campos de refugiados en Bangladesh no es garantía de supervivencia para numerosos bebés rohingya. Desde la relativa calma del vientre de una madre hasta nacer en condiciones insalubres y masificadas en los campos, las posibilidades de un recién nacido son dudosas.

15.05.2019

Tras una respuesta de emergencia de corta duración, Médicos Sin Fronteras (MSF) decidió en abril de 2019 iniciar un proyecto estable en Ulang, en la región del Alto Nilo en Sudán del Sur, donde ha establecido un hospital de 30 camas y un sistema de derivación. Te invitamos a conocer a algunos de nuestros trabajadores y pacientes en Ulang.

13.05.2019

Paola trabaja con MSF desde hace un año en el punto de atención a migrantes, en Coatzacoalcos, Veracruz. Todos los días escucha historias sobre la violencia, la pobreza y la falta de oportunidades que enfrentan estas personas que huyen en su mayoría del Triángulo Norte de Centroamérica.

09.05.2019

En este Día Internacional de la Enfermería, más de 8,000 enfermeros y enfermeras de MSF están trabajando arduamente alrededor del mundo salvando vidas y brindando atención médica donde más se necesita.

04.04.2019

Espero que los médicos sigan viniendo por aquí y nos sigan atendiendo, porque no tenemos dinero para irnos fuera. Estamos escasos de recursos, y el pasar para el hospital es muy caro. Además, si no tienes familia, allí tampoco hay dónde quedarse.

30.03.2019

La enfermera australiana Jai Defranciscis regresó recientemente de una asignación en Mirata, Libia, y así es como recuerda su fuerte experiencia.

01.03.2019

Las 5 noticias que marcaron el mes de febrero en MSF.

14.03.2018

¿Qué se necesita para llevar atención médica a un lugar de Sudán del Sur en donde no está disponible? Aquí te lo explicamos.

02.03.2018

Esta era una maternidad en #Gutaoriental, #Siria. Pero fue destruida la semana pasada: las mujeres y sus bebés no pueden quedarse sin atención médica. Si los médicos se derrumban, la humanidad se derrumba. Los bombardeos han matado ya a 770 personas y herido a 4.050.

16.02.2018

Myriam Abdel-Basit ha estado trabajando como mediadora cultural con Médicos Sin Fronteras en Lesbos, donde las personas que han logrado llegar a Grecia desde Turquía son obligadas a vivir en campos sobrepoblados. En este texto, ella explica cómo ofrecer atención médica permite a las personas que viven en circunstancias extremadamente difíciles volver a “sentirse humanas” otra vez…

Páginas