La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

30.01.2019

A raíz de las protestas de la Gran Marcha del Retorno en Franja de Gaza, nuestros equipos en el enclave palestino se enfrentan a la ardua labor de reemplazar los centímetros de huesos que han sido pulverizados por las balas israelíes en los cuerpos de los manifestantes.

29.01.2019

Urgimos a las autoridades y a las organizaciones especializadas a que intensifiquen las operaciones de desminado para reducir el número de personas que mueren y resultan heridas debido a los artefactos explosivos que se encuentran en las áreas civiles.

03.09.2018

Martin Kašpar es un cirujano de origen checo que actualmente completa su primera misión con Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad de Al Qayyarah, Irak. En este blog escribe sobre lo dramático que fue su primer día atendiendo a pacientes jóvenes involucrados en trágicos incidentes.

Descubrí que el nombre de esta ciudad, Al Qayyarah, tiene su origen en la palabra arábica “tar”. Aparentemente esto se debe a que existen grandes cantidades de alquitrán natural proveniente de la tierra en esta área.

20.08.2018

Con nuestro nuevo hospital en Mocha, Yemen, buscamos brindar atención médica de emergencia a heridos de guerra y mujeres embarazadas con partos complicados que requieren de cirugías urgentes.

20.08.2018

Hace un año, Médicos Sin Fronteras (MSF) inauguró el Centro de Rehabilitación Médica de Bagdad (BMRC, por sus siglas en inglés) para ayudar a las víctimas de la guerra en Irak. El centro brinda atención de rehabilitación posquirúrgica, que por las condiciones del país es muy necesaria, e incluye apoyo físico y psicológico.

10.08.2018

Durante los últimos cuatro meses, las manifestaciones de la Marcha del Retorno en Gaza fueron recibidas con fuerza letal por el ejército israelí. Si bien se redujeron tanto los manifestantes como las víctimas, la violencia todavía no terminó: nuevas heridas de bala ocurren todas las semanas.

12.07.2018

A Nashwan un francotirador le disparó en la espalda y en una pierna durante el conflicto en Mosul entre el Estado Islámico (EI) y las fuerzas iraquíes. Tuvo que esperar en su casa durante 7 meses para ser operado. El dolor se volvió insoportable.

09.07.2018

Las cicatrices en el rostro de Anoud, de 18 años, muestran solo una fracción del dolor que ha soportado durante el año pasado. En 2017 la casa de su familia en Hawija, en el centro de Irak, fue alcanzada por una bomba. La pérdida y el daño eran inimaginables. Durante el año pasado su familia ha tenido que separarse en su desesperado intento por buscar atención médica y sanar sus heridas. Actualmente Anoud está cuidando a su hermana de ocho años, Bushra, que está recibiendo tratamiento en una unidad de cirugía y cuidados posoperatorios de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el este de Mosul. Esta es su historia.

07.06.2018

Después de más de cuatro años de actividades de emergencia para salvar vidas, en las que más de 2,700 sirios heridos de guerra recibieron tratamiento médico, Médicos Sin Fronteras tomó la difícil decisión de cerrar su proyecto quirúrgico en Ramtha en el norte de Jordania.

02.06.2018

"Recibimos de 300 a 400 pacientes en tres horas. Tenemos cuatro quirófanos. Pronto todas las salas de operaciones estaban llenas y la situación era caótica."

Páginas