La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

Quirófano sobre ruedas, consta de varios tráilers, hasta 16. Puede estar listo en tres horas y podemos llevarlo hasta una zona de guerra.
11.06.2019

En Médicos Sin Fronteras (MSF) no paramos de darle vuelta a las cosas, porque queremos hacerlas mejor. Siempre hemos atendido a poblaciones que viven en zonas remotas o en lugares afectados por combates, o que tienen que huir de su casa de un día para otro.

10.05.2019

Afganistán tiene una de las tasas de mortalidad materno-infantil más altas del mundo. Un hospital en Khost, al este del país, recibe a pacientes embarazadas para ser atendidas por mujeres.

07.05.2019

El 5 de mayo se celebra el Día Internacional de las Matronas, mujeres que solo en Líbano apoyaron cerca de 5 mil partos en 2018.
Con motivo de esta fecha, conoce la historia de Laura Rinchey, doctora especializada en medicina familiar y cuyos tres hijos nacieron con la ayuda de una partera.

03.05.2019

Felicidades a todas las madres del mundo, que sin importar su idioma o su nacionalidad, día con día se visten de valentía, fuerza y esperanza luchando porque sus hijos vivan en un mundo mejor.

24.04.2019

La salud de mujeres y niños es una de las principales víctimas de la guerra en Yemen, de forma que a diario se ven situaciones de mujeres con complicaciones en el parto o niños enfermos que no pueden llegar a tiempo a un puesto de atención médica.

25.03.2019

En solo ocho meses, hemos atendido a más de 5.000 mujeres. En Somalia, las tasas de mortalidad materna son muy elevadas. Trabajamos para ofrecerles partos seguros y esperamos abrir una nueva unidad neonatal.

15.03.2019

Nuestra compañera Sundas es una enfermera. Durante su misión en Pakistán, conoció a la madre de unos cuatrillizos y escribió este blog para relatar la experiencia.

08.03.2019

Al menos 22.000 mujeres y niñas mueren cada año a causa de un aborto no seguro, lo que lo convierte en una de las cinco principales causas directas de mortalidad materna. Necesitamos hacer más para evitar que las mujeres mueran a causa de abortos no seguros.

06.01.2019

La mayoría de nuestros equipos médicos y logísticos se componen de personas que trabajan en sus países de origen. Joanne, una doctora canadiense en Sudán del Sur, celebra a una de nuestras increíbles parteras locales.

17.12.2018

Una mujer emocionada saluda a Sandra Smiley, una oficial de advocacy canadiense, invitándola a ingresar a la sala de partos del Hospital de Mujeres de Peshawar en Pakistán. Tiene una historia increíble que contar...

Páginas