La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

30.11.2018

MSF critica a las compañías farmacéuticas por quedarse atrás en el desarrollo de medicamentos infantiles contra el VIH

01.11.2018

Entre mayo de 2017 y septiembre de 2018, la organización médico-humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) atendió a 2,600 víctimas de violencia sexual en la ciudad de Kananga, en la provincia de Kasai Central, en la República Democrática del Congo (RDC). El ochenta por ciento de los atendidos reportaron haber sido violados por hombres armados.

27.09.2018

"Muchas personas prefieren no hablar de lo que les pasó. Por pena, por miedo, o para no lastimar a alguien cercano. Si también sufriste violencia sexual, recuerda: No es tu culpa, no mereces lo que pasó. Sanar es posible"

16.06.2018

Con el inicio de la Copa Mundial de Futbol 2018, la organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) en la RDC, lanzó un video de concientización para luchar contra el estigma entorno al VIH y alentar a las personas a realizarse la prueba.

08.12.2017

Es viernes por la tarde en la comunidad de Boitekong en el cinturón de platino de Sudáfrica, al noroeste de Pretoria, la capital, y de Johannesburgo: las calles de tierra están repletas de mineros vestidos con sus overoles multicolor que salieron del trabajo.

01.12.2017

Los sursudaneses John, Arkangelo y Nama hablan sobre los retos a los que se enfrentan las personas seropositivas en su país.

01.12.2017

Si se ha logrado un enorme progreso en cuanto a los tratamientos para el VIH/SIDA, ¿por qué las personas siguen muriendo de SIDA en 2017? ¿Cuál es la diferencia entre el VIH y el SIDA?

01.12.2017

Dos populares artistas de la escena musical congoleña participan en un videoclip para superar el tabú del VIH y motivar a los jóvenes para hacerse la prueba.

01.12.2017

Mira lo que pasa cuando dos populares artistas de la escena musical congoleña participan en un videoclip para superar el tabú del VIH y motivar a los jóvenes para hacerse la prueba

01.12.2017

Para las personas en las zonas rural de Sudán del Sur, el acceso al diagnóstico del VIH y a la terapia antiretroviral puede ser casi imposible. Viajar de pueblo en pueblo es extremadamente difícil, la guerra ha forzado a muchas personas a huir a zonas aisladas. Pero en el condado de Yambio (al suroeste del país) las cosas son diferentes. El diagnóstico y tratamiento móvil que se realiza en un mismo día y es proporcionado por Médicos Sin Fronteras está mejorando las vidas de las personas con VIH.

Páginas