La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

23.11.2018

El kala azar es una de las enfermedades tropicales desatendidas más peligrosas del mundo. Se propaga a los humanos por picaduras de moscas de arena infectadas y ataca el sistema inmunológico. A pesar de que los casos de la enfermedad están disminuyendo de forma constante, la coinfección kala azar - VIH se está convirtiendo rápidamente en una amenaza grave.

11.07.2018

Nuestro compañero Abdou Amadou forma parte de nuestro Equipo de Respuesta a Emergencias de la Misión en Sahel (EMUSA). En este video nos explicó cuál es su trabajo y cómo él y su equipo combatieron un brote de hepatitis E en Diffa, Níger.

08.06.2018

"Cómo médico, tenemos que permanecer y asistir a las personas a pesar de los problemas".

17.04.2018

En diciembre de 2013 estalló una guerra civil en Sudán del Sur. Huyendo por sus vidas, muchas personas se refugiaron en los llamados "Centros de Protección de Civiles" o PoC. El de Bentiu, el más grande, alberga a unas 115,000 personas. Estos lugares fueron pensados para ser temporales.

26.07.2017

¿Te interesa formar parte de nuestros proyectos humanitarios?

09.01.2017

Las personas que han sido infectadas por el insecto en pocas ocasiones presentan síntomas; se trata de una enfermedad silenciosa que suele pasar desapercibida durante muchos años y solo se manifiesta cuando ya se han desarrollado alteraciones cardíacas o digestivas que pueden causar la muerte.

10.08.2016

Médicos Sin Fronteras alerta que la pésima situación, sumada al colapso total del sistema de salud, hace temer un nuevo aumento de las enfermedades infantiles prevenibles en el país.

12.07.2016

MSF realiza actividades para reforzar el control del mosquito Aedes, vector responsable de la transmisión de zika, dengue y chinkungunya en la ciudad de Tegucigalpa.

23.06.2016

Un pico de malaria en la provincia de Haut-Uélé, al noreste de la República Democrática del Congo, ha provocado que 1,600 niños fueran admitidos al hospital con malaria severa y que más de 40,000 personas fueran atendidas por esta enfermedad durante las últimas siete semanas por un equipo de emergencia de MSF, que trabaja en colaboración con el personal de las instalaciones médicas de las áreas de Pawa y Boma-Mangbetu.

25.01.2016

Mientras se celebra la reunión de la junta directiva de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, Médicos Sin Fronteras (MSF) señala que son cinco las enfermedades con potencial de convertirse en epidemias durante 2016.

Páginas