La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

13.09.2018

Patient Muhindo Kamavu es uno de los cuatro enfermeros experimentados de MSF que fueron los primeros en llegar al terreno para responder al brote de Ébola declarado el 1 de agosto en Mangina, Kivu Norte, en la República Democrática del Congo; en colaboración con el Ministerio de Salud. Como veterano de los dos brotes de Ébola que se han presentado este año, Patient ha terminado su trabajo en Mangina y se dirigió a Butembo, donde está preparando la respuesta ante los casos positivos diagnosticados en la ciudad de alrededor de 1,000,000 de personas.

07.09.2018

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha tratado a 65 pacientes confirmados de Ébola en su primer mes de intervención en la provincia congoleña de Kivu Norte. Esto representa más del 80% del número total de pacientes confirmados hospitalizados en los centros de tratamiento de Ébola (CTE) desde que se declaró el brote.

24.08.2018

Aunque no sabe muy bien, el tratamiento preventivo para la malaria es una manera simple de salvar vidas. Tan solo en julio, nuestros equipos trataron a 14,725 niños en Rann, Nigeria.

11.07.2018

Nuestro compañero Abdou Amadou forma parte de nuestro Equipo de Respuesta a Emergencias de la Misión en Sahel (EMUSA). En este video nos explicó cuál es su trabajo y cómo él y su equipo combatieron un brote de hepatitis E en Diffa, Níger.

16.05.2018

Esta mañana enviamos 26.5 toneladas de materiales, desde nuestro almacén en Bruselas, para responder ante el Ébola en la República Democrática del Congo. Otras 20.5 toneladas fueron enviadas desde nuestras instalaciones en Ginebra.

13.11.2017

Esta semana, por primera vez en la historia, los líderes mundiales de la salud se reunirán en Moscú para hablar sobre la tuberculosis.

12.06.2014

Brian P. Moller, coordinador general de Médicos Sin Fronteras en Juba, capital de Sudán del Sur, detalla las principales preocupaciones y actividades de MSF en relación con el brote.

02.08.2012

Un equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) está acondicionando a marchas forzadas un centro de tratamiento de Ébola en el hospital de Kagadi, al oeste de Uganda, para evitar la propagación del virus. Esta es solo una parte de la respuesta global al brote, que incluye medidas de control y protección de la población, así como del personal sanitario.

30.07.2012

Un equipo médico-logístico de emergencia de Médicos Sin Fronteras (MSF) ha llegado hoy a la población de Kibaale, en el oeste de Uganda, para intervenir en el brote de fiebre hemorrágica del Ébola que se ha declarado en el país.