La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

05.11.2018

Desde marzo pasado, las protestas semanales en Gaza han sido recibidas con fuerza letal por el ejército israelí. En los últimos seis meses, más de 5 mil habitantes fueron heridos por balas israelíes. Médicos Sin Fronteras trató casi al 40% de ellos, el 12% tenía menos de 18 años. Médicos Sin Fronteras al 40% de ellos. 12% tenía menos de 18 años. Esta es la historia de Mohammed, uno de los muchos jóvenes que padece los daños de esta violencia.

14.09.2018

El departamento de fisioterapia del hospital SICA en Bangui, la capital de la República Centroafricana, desempeña un papel esencial en el proceso de recuperación de los pacientes. Los equipos aseguran un período de recuperación óptimo para los pacientes, brindándoles una gran autonomía para permitirles una rápida reintegración social y profesional; y para que puedan aprender a vivir con una nueva condición física. En el hospital SICA, el 75 por ciento de los pacientes son víctimas de accidentes de tráfico o han sido heridos por balas o cuchillos.

28.08.2018

Nuestro Centro de Rehabilitación Médica de Bagdad, en Irak, atiende a víctimas de la violencia. El centro brinda atención de rehabilitación posquirúrgica, que por las condiciones del país es muy necesaria, e incluye apoyo físico y psicológico. Es un programa integral que se enfoca en ayudar a los pacientes a recuperarse completamente.

Leer más

Irak: Ayudando a las víctimas de la guerra a ponerse en pie

13.06.2018

Martins trabaja para Médicos Sin Fronteras en Nigeria, donde se hace cargo de los datos de los pacientes. En un día de celebración especial para las mujeres que han sido dadas de alta en la clínica donde trabaja; comparte sus historias de resistencia, alegría y recuperación.

25.01.2018

Mukul Singhal es un cirujano ortopédico que regresó hace poco de Jordania, en donde MSF proporciona atención médica y psicológica a pacientes heridos de guerra originarios de Siria. En este texto el relata la historia de una inspiradora paciente y su familia.

09.09.2015

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha abierto oficialmente su hospital de cirugía reconstructiva recién renovado en Amman, Jordania. El hospital atiende a pacientes heridos de guerra de toda la región, quienes no tienen acceso a la atención quirúrgica especializada en sus países de origen.

11.02.2010

Aunque el ritmo de trabajo siendo muy intenso, hay miles de personas que requieren atención post-operatoria, (rehabilitación, fisioterapia y salud mental). Además, preocupa la situación de cientos de miles que siguen viviendo en campamentos improvisados.