La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

26.10.2018

Este es nuestro centro de tratamiento de Ébola, en República Democrática del Congo. Aquí, nuestro trabajo es minucioso: desinfección, triaje, análisis, tratamiento y desinfección. Para contener la epidemia, cada minuto cuenta.

26.09.2018

Kasaye está sentado en su cama en la unidad de cuidados intensivos dentro del Centro de Salud de MSF en Abdurafi, sostiene una botella de refresco y algunas galletas en su mano.  Luce demasiado débil y parece que el simple acto de beber y comer le implica mucho esfuerzo.                 

“Esta es la treceava vez que vengo a MSF para recibir tratamiento contra el kala azar”, menciona.

 

10.09.2018

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, tan solo en 2016 alrededor de 216 millones de personas fueron diagnosticadas con malaria, y en el mismo año, 445,000 personas murieron a causa de esta enfermedad. Se propaga por parásitos que son transportados por los mosquitos, y cuando una persona se infecta, los síntomas de la malaria son similares a los del resfriado común: dolores musculares, fiebre y dolores de cabeza.

01.06.2018

Nuestro compañero Luis Encinas es un especialista en Ébola. En este video explica el protocolo del ensayo clínico con la vacuna experimenta contra el Ébola en Bikoro, República Democráctica del Congo.

25.05.2017

La cumbre debería también abordar los problemas causados por los altos e inaceptables precios de los medicamentos y la falta de investigación y desarrollo para combatir las infecciones resistentes a los medicamentos.

05.11.2015

MSF facilita todos los datos de las comunicaciones realizadas durante el ataque y detalla los hechos ocurridos antes, durante y después del bombardeo

07.04.2015

El programa en el estado de Bihar muestra tasas de curación cercanas al 90 %.

27.03.2015

El programa de lucha contra el desvío comercial de la empresa farmacéutica Gilead permite violar la confidencialidad de los pacientes y pone en peligro los resultados del tratamiento contra la hepatitis C, según Médicos Sin Fronteras.