La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

10.10.2017

En respuesta a los terremotos del 7 y 19 de septiembre que afectaron significativamente varios estados del país, Médicos Sin Fronteras (MSF) desplegó un total de 9 equipos y unidades móviles en distintas comunidades de Puebla, Morelos, Oaxaca, Estado de México y Ciudad de México.

25.08.2017

La provincia de Tanganyika, en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC), está plagada de violencia intercomunal desde hace un año. Con el resurgimiento de viejos conflictos que obligan a la población a huir de sus hogares y con la llegada de la temporada de lluvias, Médicos Sin Fronteras (MSF) está cada vez más preocupada por las condiciones de vida de las personas desplazadas en Kalemie .

25.08.2017

El 14 de agosto, tras un par de días de lluvias torrenciales, una colina se derrumbó y provocó un deslave en la ciudad de Regent, a las afueras de Freetown, la capital de Sierra Leona. Se han reportado casi 500 personas fallecidas y se estima que hay 600 desaparecidos y 3,000 personas se han quedado sin hogar.

10.04.2017

MSF distribuye kits de artículos de primera necesidad para ayudarles en sus crecientes necesidades.

24.01.2017

Tres meses después del paso del huracán Matthew, MSF distribuye materiales para 9,530 familias en las montañas de la región Suroeste de Haití

29.12.2016

Médicos Sin Fronteras interviene en el de Lulingu, y ante las difíciles condiciones de vida de aquellos que han tenido que salir de sus casas, ha distribuido ayuda a más de quinientas familias de la zona, muchas todavía desplazadas.

23.12.2016
En una pequeña aldea en la República Democrática del Congo (RDC), Eliseé, de 18 años, observa los cultivos destruidos de su familia.
 
Durante los últimos 20 años, la brutal violencia en Lulingu (en Kivu del Sur) ha obligado a los habitantes a esconderse periódicamente en la selva, dejando atrás sus campos, hogares y comunidades.
 
20.12.2016

Epidemias, desplazamientos e inundaciones, estas son algunas de las situaciones a las que ha dado respuesta el EMUSA (el equipo de respuesta rápida a emergencias de MSF en Níger y Mali) en los 15 meses que Adolphe Masudi lo ha capitaneado. A continuación, Adolphe nos explica su experiencia.

19.12.2016

Asolado por la guerra, Yemen está enfrentando una grave crisis humanitaria. 8 veces al mes, los equipos especializados en logística de suministros de MSF tienen que hacer el viaje por mar desde el vecino país Yibuti a Adén para garantizar el funcionamiento de los hospitales de MSF y el apoyo que la organización da a centros de salud en el norte y el sur de Yemen.

 

15.12.2016

Durante 10 días, 30 motocicletas de MSF recorrieron sin parar la región de Lulingu, en la RDC, para entregar artículos no alimentarios a más de 500 familias.

 

 

Páginas