La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

24.10.2017

Desde el 25 de agosto de 2017, más de 500,000 refugiados rohingyas han huido de la violencia en el estado de Rakhine en Myanmar y cruzado la frontera hacia Bangladesh.

15.08.2017

¿Alguna vez te has preguntado cómo es el día a día en uno de nuestros centros de alimentación terapéutica?

12.01.2017
10,500 personas desplazadas han recibido 97,8 toneladas de comida en siete campos de desplazados en las áreas de  Kabo, Gbazara y Moyenne Sido, en la frontera con Chad, en el norte del país.
 
Médicos Sin Fronteras (MSF) ha centrado la distribución en las comunidades desplazadas que huyeron de sus casas en lo más cruento del conflicto que asoló el país hace dos años y que no han podido regresar a sus lugares de procedencia por la aún persistente situación de inseguridad. 
 
12.01.2017
Durante los últimos tres meses, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha distribuido 810 toneladas de alimentos en Maiduguri, al noreste de Nigeria; lo suficiente para alimentar a 26,000 familias durante dos semanas.
 
“Como es una organización médica, normalmente MSF no asume el papel de distribuir alimentos a las personas,” explica Phillippe Le Vaillant, jefe de misión de MSF. “Pero hay personas en desesperada necesidad. No había otras organizaciones interviniendo, así que, hasta hace poco, MSF se vio obligada a cubrir esa brecha.” 
07.01.2016

Desde el 15 de julio un estado de sitio ha sido impuesto por las fuerzas del gobierno sirio alrededor de la ciudad de Madaya, cerca de la frontera con Líbano en Damasco, el gobernado rural de Siria.

04.07.2015

MSF hace un llamamiento a la comunidad internacional de donantes para asegurar que los refugiados en el campamento de Mbera tengan un suministro seguro de alimentos.

02.07.2012

En el condado de Maban del estado sursudanés del Alto Nilo, las lluvias han retrasado el traslado de unos 12,000 refugiados del punto de tránsito conocido como Km18 al campo de Jamam, desde donde posteriormente serán llevados a un campo de refugiados permanente en Batil. Estas personas necesitan urgentemente agua, comida y refugio

25.12.2011

Conflictos internos, enfrentamientos en el vecino Sudán, desplazamientos, malas cosechas y un sistema de salud debilitado por años de guerra han provocado una serie de emergencias en cadena en el país más joven del mundo. Médicos Sin Fronteras (MSF) está ampliando rápidamente sus actividades para dar cobertura a miles de personas afectadas.

27.10.2011

La organización ha enviado 140 toneladas de materiales de ayuda y se dispone a distribuir artículos de primera necesidad para 10,000 personas en varias poblaciones rurales afectadas, en colaboración con organizaciones turcas.Tras el terremoto del pasado domingo en el este de Turquía, con un balance de al menos 500 personas muertas y 2.500 heridas, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha enviado un equipo de emergencia a Van y Ercis, las ciudades más afectadas por el seísmo.

24.05.2011

MSF presenta estos resultados con motivo de la reunión del G8 en Francia, alegando que los alimentos de alta calidad nutricional deben convertirse en la punta de lanza de la lucha mundial contra la mortalidad infantil.

Páginas