La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

28.12.2017

"Las evacuaciones médicas están permitidas, incluso obligadas, en virtud de las leyes internacionales relacionadas con los conflictos armados, y las necesidades de los pacientes deben ser el único factor a tomar en consideración; no deben entrar en juego otras agendas".

15.01.2016

MSF hace un llamado urgente para que se realicen evacuaciones médicas a dieciocho pacientes cuyas vidas están en peligro.

28.05.2015

Con la violencia en aumento y amenazas en la provincia al noreste de Kenya, la organización internacional MSF ha evacuado a 45 miembros de su staff de los campos de refugiados en Dadaab a Nairobi.

19.04.2015

Cifras de muertes propias de una zona de guerra, en el Mediterráneo: una fosa común creada por las políticas europeas

Roma, Italia - Frente a una nueva tragedia en el mar Mediterráneo, los Estados miembros de la Unión Europea debe poner en marcha urgentemente actividades de búsqueda y rescate a gran escala con el fin de evitar más muertes en el mar, dijo hoy la organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF).

09.04.2015

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha retirado a parte de su equipo y suspendido parcialmente las actividades que desarrolla en el hospital de Kabo, en el norte de la República Centroafricana, tras el violento asalto que sufrió.

09.03.2015

Alyona, 24 años, es de Debaltsevo, ciudad ubicada en la primera línea de conflicto en el este de Ucrania y que el día 18 de febrero, tras varios días de intensos combates, fue tomada por los rebeldes. Cuando en enero se produjo la escalada del conflicto, Alyona y su marido se refugiaron en el sótano junto al pequeño Gleb, su hijo de apenas dos años de edad.

07.12.2014

El tifón Hagupit se ha debilitado y aunque el nivel de los daños a lo largo de las Filipinas todavía no es claro, no parecen ser tan graves como se temía, dijo el jefe de misión de Médicos Sin Fronteras, Olivier Aubry.

08.05.2014

Un equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) brinda asistencia médica a los habitantes de las Islas Salomón que han sido evacuados de sus hogares debido a las devastadoras riadas que ocurrieron a principios de abril. Alrededor de 10,000 personas quedaron sin hogar en la capital, Honiara, después que las inundaciones arrasaran con las comunidades asentadas sobre las orillas del río, destruyeran puentes y carreteras y provocara daños a algunos centros de salud.

17.11.2013

Cuando se cumplen diez días del paso del tifón Haiyan por Filipinas, la ayuda está llegando a aeropuertos, puertos y ciudades, pero muchas poblaciones de las zonas rurales siguen sin recibir asistencia. La coordinadora de Emergencias de Médicos Sin Fronteras Caroline Séguin explica, desde Cebú, los enormes desafíos logísticos pendientes y las grandes necesidades que aún quedan sin cubrir. Hasta la fecha, hemos conseguido trasladar a Filipinas más de 150 trabajadores y varios cientos de toneladas de material médico y de ayuda. Los equipos de MSF tratan ya a cientos de pacientes cada día.

10.05.2011

Cuando se cumplen dos meses del terremoto y posterior tsunami que asolaron el noreste de Japón, un equipo de MSF permanece en el distrito de Miyagi, dando apoyo a las autoridades de salud. Las actividades se centran cada vez más en la atención psicológica.

Páginas