La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

22.01.2019

Karam Yaseen trabaja como promotor de salud en las instalaciones de atención postoperatoria de MSF en el este de Mosul, en Irak, donde casi el 40% de los pacientes llegan con infecciones resistentes a múltiples medicamentos.

22.01.2019

Tras casi tres meses de atender las necesidades humanitarias de los migrantes en la ciudad fronteriza de Tijuana, Médicos Sin Fronteras asegura que el 90% de los pacientes que ha atendido ha sufrido algún tipo de tortura psicológica y física.

21.01.2019

La resistencia a los antibióticos no es algo nuevo, pero debe abordarse con urgencia para evitar que se convierta en uno de los principales desafíos de salud pública de este siglo.

18.01.2019

MSF escala sus actividades de atención a pacientes, a medida que crece el número de nuevos casos confirmados de Ébola

17.01.2019

La mayoría de los migrantes mexicanos que son deportados tienen su familia y trabajo en Estados Unidos. Por estas razones muchos están dispuestos a volverlo a intentar, aún cuando arrastran el agotamiento de la detención.

16.01.2019

Miles de personas que tuvieron que huir apresuradamente de Rann, en el noreste de Nigeria, tras un violento ataque el lunes empezaron a llegar ayer a pie a Bodo, Camerún.

16.01.2019

Isa Sadiq Bwala, un enfermero de Médicos Sin Fronteras, acaba de regresar de Rann, en el noreste de Nigeria. Isa fue a evaluar las necesidades médicas de las personas tras el ataque del pasado 14 de enero en la ciudad. La mayoría de los habitantes de Rann han buscado seguridad en Bodo, Camerún, donde un equipo de MSF les está brindando atención médica.

14.01.2019

Médicos Sin Fronteras entrega sus proyectos médicos en el campo de refugiados de Mbéra a la organización Alima

14.01.2019

En 2018, mientras los conflictos más mediáticos dominaron la cobertura de temas internacionales, numerosas crisis humanitarias quedaron ignoradas o rara vez estuvieron en el foco de atención.

11.01.2019

Para al menos 2 millones personas forzadas a dejar sus casas en el noreste de Nigeria en los últimos 9 años, la emergencia en la región está lejos de terminar. Atrapados en un conflicto de larga duración, muchas personas en Borno y Yobe tienen dificultades para encontrar comida, agua y refugio.

Páginas