10.10.2018

Para las personas que han vivido situaciones de violencia o desastres naturales, la sobrevivencia va más allá de garantizar el bienestar físico. Incluso después de que sus lesiones físicas hayan sido tratadas, las heridas psicológicas ocultas pueden permanecer.

Para ayudar a curar las heridas psicológicas de los pacientes, los profesionales de MSF están allí para escuchar, apoyar y brindar atención de salud mental para que las experiencias traumáticas no lleguen a definir sus vidas. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, a nivel mundial una de cada cuatro personas sufre algún tipo de trastorno de salud mental y, sin embargo, alrededor del 60 por ciento de los pacientes no buscan ayuda.

Es probable que este porcentaje aumente dramáticamente al agregar factores como la persecución, la necesidad de huir de conflictos armados y desastres naturales, y la falta de acceso a la atención médica vital. Esta es la razón por la que MSF concede una gran importancia a la prestación de asistencia en salud mental durante emergencias humanitarias.

(Desliza el cursor hacia abajo o haz click en el link que dice "SALUD MENTAL" debajo de esta imagen para leer la historia completa)

Salud mental by Médicos Sin Fronteras México on Exposure

Entradas relacionadas