Siria: “Necesitamos de su ayuda para detener los bombardeos”

Logo MX en placa

Ejemplos de lo que nos están diciendo los médicos a los que apoyamos.

Ejemplos de lo que nos están diciendo los médicos a los que apoyamos. 
 

Asistente médico que trabaja en una clínica – 23 de febrero 

 
“Nuestra clínica fue bombardeada. Nos trasladamos a otro lugar, también fue bombardeado. Esa segunda vez los rescatistas y otras personas en el área se apresuraron para sacar a las personas de los escombros y en ese momento cayó otra bomba, en el mismo lugar, justo cuando todas las personas estaban reunidas allí. Teníamos alrededor de 100 personas heridas y ninguna instalación en funcionamiento.” 
 

Una médico, directora de un importante hospital de campaña – 24 de febrero

 
“Si cuentas los cientos de cuerpos, de los vivos y los muertos; las partes de los cuerpos, no hay nada que podamos hacer por ellos. Incluso si tuviéramos suficientes suministros médicos, no hay nada que podamos hacer para responder ante una cantidad tan grande de personas. Más que los suministros médicos, nosotros necesitamos de su ayuda para detener los bombardeos.
 
No podemos derivar a ninguno de nuestros pacientes fuera de nuestro hospital. Cualquier persona o auto que esté en las calles morirá. Incluso somos incapaces de derivar a nuestros pacientes que requieren cuidados intensivos la Unidad de Cuidados Intensivos que está a 5 kilómetros de distancia. Estamos obligados a mantenerlos aquí, y no tenemos máscaras de oxígeno. Estamos recurriendo al uso de respiradores manuales, así que cada paciente necesita que alguien maneje ese ventilador. Están llegando tantos pacientes que es imposible hacerlo, estamos perdiendo a muchos pacientes debido a la escasez a la que nos enfrentamos. Los pacientes tendrían una oportunidad si pudiéramos derivarlos a la ICU, que está a 5 kilómetros, pero no podemos hacerlo por la intensidad de los bombardeos."
 

Médico de un hospital de campaña – 24 de febrero

 
“Nuestro hospital está lleno y ya hemos sido golpeados dos veces. Cuando la cantidad de pacientes comenzó a desbordarse nos trasladamos a otro lugar, cerca de nosotros, que normalmente es usado como una clínica para pacientes ambulatorios. Ahora lo estamos usando sólo para tener el suficiente espacio para dar los cuidados que podamos a los pacientes. Somos 250 personas en total (entre el personal y pacientes) y no tenemos nada que comer.”
 

Médico de un hospital de campaña – 24 de febrero

 
“Está volviéndose muy difícil derivar a los pacientes. Cada vez que una ambulancia sale de la instalación, es bombardeada. Sólo podemos derivar a los pacientes por medio de túneles.”
 
youtube://v/p3c87YWeSIc
Compartir

Relacionados

Colabora