Yemen: otro hospital apoyado por MSF ha sido bombardeado

El 10 de enero de 2016, el hospital Shiara, apoyado por MSF, fue alcanzado por un proyectil en el distrito de Razeh, en el norte de Yemen, causando cinco muertos y diez heridos, además del derrumbamiento de varios edificios del complejo hospitalario.

El 10 de enero de 2016, el hospital Shiara, apoyado por MSF, fue alcanzado por un proyectil en el distrito de Razeh, en el norte de Yemen

El número de víctimas del Hospital Shiara, apoyado por MSF, se ha elevado a cinco personas muertas. Diez fueron heridos y varios edificios del recinto médico colapsaron tras el ataque. El hospital estaba en proceso de reconstrucción, pues ya había sido destruido, pero aún está funcionando a una capacidad muy limitada.  
"Condenamos enérgicamente este incidente, que confirma un preocupante patrón de ataques a servicios médicos esenciales, y expresamos nuestra más profunda indignación, puesto que esto dejará a una frágil población sin acceso a atención médica durante semanas", dice Raquel Ayora, Directora de Operaciones de MSF.
Compartir