Emma Picasso es una médica pediatra mexicana con especialidad en endocrinología pediátrica, que ha trabajado con Médicos Sin Fronteras en países como República Centroafricana, Congo y Líbano.

Emma PicassoMédica pediatra
Mar, 30/04/2019 - 16:00 to 18:00
En el marco del día de los niños y las niñas, que se celebra el 30 de abril en México, queremos acercar a la población a un tema que afecta a millones en el mundo: la malaria.
 
Esta enfermedad acaba con la vida de un millón de personas, pero las principales víctimas son los niños en África: ellos representan el 75% de todas las muertes por malaria.
 
Pero estas muertes no deberían producirse pues la malaria puede prevenirse y tratarse. De esto nos hablara Emma Picasso, trabajadora humanitaria que colabora con Médicos Sin Fronteras desde hace más de cinco años.
 
Emma es una médica, pediatra, que estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para especializarse posteriormente en el hospital infantil de México Federico Gómez. En 2014 comenzó a trabajar con MSF: primero en la República Centroafricana, en Berbérati. Después se fue a Getty en República Democrática del Congo. Regresó a México y estudió endocrinología.
 
La cita es en el Museo Memoria y Tolerancia, el día 30 de abril a las 4 pm.
 

¡Los esperamos! 

 
La entrada es gratuita.

 

Museo Memoria y Tolerancia

8 Avenida Juárez Colonia Centro
CuauhtémocCiudad de México 06010
México