Tras más 40 años de intervenciones, hemos sido testigos de diversas crisis humanitarias así somo de increíbles logros. Todo este trabajo es documentado tanto por el personal de MSF, así como por diversos colaboradores y medios de comunicación.

País/Región

Tema

18.09.2018

Hace un año, dos fuertes sismos azotaron diversas regiones de México. Para recordar a las víctimas y nuestros pacientes, les compartimos esta galería fotográfica sobre las actividades de nuestros equipos y, lo más importante, sobre nuestros pacientes y sus historias.

14.09.2018

El departamento de fisioterapia del hospital SICA en Bangui, la capital de la República Centroafricana, desempeña un papel esencial en el proceso de recuperación de los pacientes. Los equipos aseguran un período de recuperación óptimo para los pacientes, brindándoles una gran autonomía para permitirles una rápida reintegración social y profesional; y para que puedan aprender a vivir con una nueva condición física. En el hospital SICA, el 75 por ciento de los pacientes son víctimas de accidentes de tráfico o han sido heridos por balas o cuchillos.

26.07.2018

Aproximadamente un tercio de la población de Sudán del Sur se ha visto obligada a huir de sus hogares por la guerra. Mientras muchos esperaban que la paz llegara a Sudán del Sur después de independizarse de Sudán en 2011, otro conflicto estalló entre facciones del país recién constituido en 2013.

06.07.2018

En las últimas semanas, MSF ha apoyado al Ministerio de Salud de Níger para contener varios brotes de sarampión y meningitis en todo el país.

03.07.2018

Tierra Caliente, Norte y Centro son, junto con la ciudad de Acapulco, las zonas más violentas del estado de Guerrero. Nuestros equipos trabajan en ellas, -Acapulco incluido-, en once comunidades que, víctimas de la criminalidad y la falta de recursos, no disponen de suficiente cobertura médica.

06.06.2018

Martin y nuestro equipo en el noreste de Nigeria te llevan a nuestro hospital en Pulka. Te mostrarán, con fotografías, cómo los desplazados se ven afectados por el conflicto que azota la región.

15.05.2018

Lo que sucedió ayer en la Franja de Gaza es INACEPTABLE e INHUMANO. Hasta ayer, había al menos 55 muertos y 2,271 heridos. Nuestros equipos médicos están trabajando sin parar, brindando atención quirúrgica y cuidados postoperatorios a hombres, mujeres y niños. Seguirán haciéndolo hoy mañana y hasta que sea necesario.

26.03.2018

Debido al conflicto actual en Sudán del Sur, que ha provocado desplazamientos internos de personas, las necesidades médicas y humanitarias son enormes en la región.

Les compartimos unas imágenes de un día común para nuestros equipos en clínicas móviles que llevan atención médica a las comunidades de Akobo y Kier.

08.12.2017

En noviembre, nuestros equipos finalizaron las actividades que se pusieron en marcha en distintas comunidades tras la emergencia provocada por los dos sismos de septiembre.

07.11.2017

Les compartimos algunas imágenes e historias de esta intervención.

Páginas