Tras más 40 años de intervenciones, hemos sido testigos de diversas crisis humanitarias así somo de increíbles logros. Todo este trabajo es documentado tanto por el personal de MSF, así como por diversos colaboradores y medios de comunicación.

País/Región

Tema

12.11.2018

Este próximo 29 de noviembre de 2019 inauguraremos Forzados a Huir en el Parque Ecológico del Poniente, en la ciudad de Mérida

01.11.2018

Entre el 8 y el 20 de diciembre de 2017, Médicos Sin Fronteras México presentó la exhibición "Forzados a Huir" en el Museo Regional de Cholula, en Cholula, Puebla.

17.10.2018

La desnutrición ha sido una realidad en la vida cotidiana de las personas en la provincia de Ouham y en otras partes de la RCA durante años. Sin embargo, recientemente ha habido un gran aumento de casos complicados que llegan al hospital, apoyado por Médicos Sin Fronteras (MSF). En los primeros ocho meses de 2018, MSF ya había tratado más casos complicados de desnutrición severa (721) que en todo el 2017 (671).

28.09.2018

En la ciudad de Magaria, Níger, MSF gestiona la unidad pediátrica de 435 camas del hospital del distrito, que trata principalmente casos de malaria y desnutrición durante el período pico de la temporada. Este hospital es el único disponible en una región de entre 700,000 y un millón de personas, de las cuales alrededor del 20% tienen menos de cinco años, por lo cual, los servicios pediátricos están saturados.

18.09.2018

Hace un año, dos fuertes sismos azotaron diversas regiones de México. Para recordar a las víctimas y nuestros pacientes, les compartimos esta galería fotográfica sobre las actividades de nuestros equipos y, lo más importante, sobre nuestros pacientes y sus historias.

14.09.2018

El departamento de fisioterapia del hospital SICA en Bangui, la capital de la República Centroafricana, desempeña un papel esencial en el proceso de recuperación de los pacientes. Los equipos aseguran un período de recuperación óptimo para los pacientes, brindándoles una gran autonomía para permitirles una rápida reintegración social y profesional; y para que puedan aprender a vivir con una nueva condición física. En el hospital SICA, el 75 por ciento de los pacientes son víctimas de accidentes de tráfico o han sido heridos por balas o cuchillos.

26.07.2018

Aproximadamente un tercio de la población de Sudán del Sur se ha visto obligada a huir de sus hogares por la guerra. Mientras muchos esperaban que la paz llegara a Sudán del Sur después de independizarse de Sudán en 2011, otro conflicto estalló entre facciones del país recién constituido en 2013.

06.07.2018

En las últimas semanas, MSF ha apoyado al Ministerio de Salud de Níger para contener varios brotes de sarampión y meningitis en todo el país.

03.07.2018

Tierra Caliente, Norte y Centro son, junto con la ciudad de Acapulco, las zonas más violentas del estado de Guerrero. Nuestros equipos trabajan en ellas, -Acapulco incluido-, en once comunidades que, víctimas de la criminalidad y la falta de recursos, no disponen de suficiente cobertura médica.

06.06.2018

Martin y nuestro equipo en el noreste de Nigeria te llevan a nuestro hospital en Pulka. Te mostrarán, con fotografías, cómo los desplazados se ven afectados por el conflicto que azota la región.

Páginas