Tras más 40 años de intervenciones, hemos sido testigos de diversas crisis humanitarias así somo de increíbles logros. Todo este trabajo es documentado tanto por el personal de MSF, así como por diversos colaboradores y medios de comunicación.

País/Región

21.04.2017

Algunas imágenes de la campaña de vacunación contra el sarampión que comenzamos el 7 de abril en Conakry, Guinea.

10.04.2017

Las minas antipersona, las trampas explosivas y las municiones sin detonar -como bombas de artillería que no llegaron a explotar- fruto de los combates en el norte de Siria están teniendo un impacto devastador en la población civil, señala el informe Listas para explotar (Set to explode) que publica Médicos Sin Fronteras (MSF).

10.03.2017

La gobernación de Alepo es una de las áreas más afectadas por los seis años de guerra en Siria. El área alberga docenas de campos para personas internamente desplazadas en los que algunos iraquíes también se han refugiado.

22.06.2016
El 8 de junio fue un día intenso para las operaciones de búsqueda y rescate de MSF en el mar Mediterráneo. El barco Bourbon Argos de MSF, que zarpó de Túnez, rescató a 362 personas de 3 botes que se encontraban en peligro. La mayoría de los rescatados eran de Nigeria, Guinea, Mali, Costa de Marfil, Camerún, Togo y Senegal. Entre los tres botes, 57 mujeres y dos niños fueron rescatados. 
 
04.09.2015

Equipos de MSF trabajan en torno a la ciudad de Kos, en Grecia, distribuyendo kits de higiene y proporcionando tiendas de campaña para que puedan ser usadas por los refugiados, mientras esperan por un tiempo indeterminado para obtener los papeles que les permitan viajar a Atenas.

14.05.2015

Este 13 de mayo, los equipos de #MSF, en conjunto con MOAS, rescataron a 669 personas de que viajaban por bote en el mar Mediterráneo en tres operaciones de rescate de los barcos MY Phoenix y MY Bourbon Argos.

25.03.2015

El centro de salud de MSF en el campo de Shatila en Beirut se centra en las necesidades básicas de salud y de salud mental de niños, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas. La unidad de maternidad se añadió en enero 2015 debido a que se pudo constatar que las madres sirias eran incapaces de pagar los costos de dar a luz en un hospital libanés.

24.02.2015

El fotógrafo Tom Koene retrató al personal de MSF en el hospital de Ramtha (Jordania), que atiende a heridos de guerra sirios y se encuentra a sólo 5 kilómetros de la frontera con Siria.

 

17.01.2015

Miles de personas desplazadas han encontrado refugio en el Kurdistán iraquí y están instaladas por ahora en la gobernación de Dohouk, donde 4 equipos de MSF trabajan para ayudar a las poblaciones más vulnerables.

10.02.2014

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha iniciado una campaña de vacunación contra el sarampión para intentar controlar la epidemia declarada el 14 de enero por el gobierno guineano.