Tras más 40 años de intervenciones, hemos sido testigos de diversas crisis humanitarias así somo de increíbles logros. Todo este trabajo es documentado tanto por el personal de MSF, así como por diversos colaboradores y medios de comunicación.

País/Región

06.07.2018

En las últimas semanas, MSF ha apoyado al Ministerio de Salud de Níger para contener varios brotes de sarampión y meningitis en todo el país.

06.06.2018

Martin y nuestro equipo en el noreste de Nigeria te llevan a nuestro hospital en Pulka. Te mostrarán, con fotografías, cómo los desplazados se ven afectados por el conflicto que azota la región.

29.05.2017

Ahora mismo Pulka no da para más y las necesidades básicas son cada vez mayores.

02.05.2017

Decenas de miles de nigerianos han perdido sus hogares y se han quedado sin medios para subsistir debido al conflicto entre las fuerzas gubernamentales y Boko Haram en el estado de Borno, al noreste del país.

25.09.2016

La desnutrición infantil es uno de los principales problemas en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria.

01.08.2016

La situación sanitaria en el estado de Borno, en ‪‎Nigeria‬, es crítica.

Al menos medio millón de personas desplazadas necesitan urgentemente comida, atención médica, agua potable y refugio.

Para responder a algunas de las necesidades de la población, MSF proporciona atención médica de emergencia a niños y a mujeres embarazadas. El objetivo es reducir rápidamente la mortalidad y la desnutrición entre los desplazados. Es igualmente urgente mejorar el acceso al agua, así como las condiciones de higiene en el campo.

22.06.2016
El 8 de junio fue un día intenso para las operaciones de búsqueda y rescate de MSF en el mar Mediterráneo. El barco Bourbon Argos de MSF, que zarpó de Túnez, rescató a 362 personas de 3 botes que se encontraban en peligro. La mayoría de los rescatados eran de Nigeria, Guinea, Mali, Costa de Marfil, Camerún, Togo y Senegal. Entre los tres botes, 57 mujeres y dos niños fueron rescatados. 
 
27.08.2015

Desde mayo de 2013, la insurgencia violenta de Boko Haram ha generado desplazamientos de personas y una crisis humanitaria en aumento en la región del lago de Chad.