La acción humanitaria de MSF incluye el testimonio y difusión abierta de las condiciones de vida que atestigua  el personal en cada contexto.

Bienvenido al área de publicaciones de MSF México/América Central.

País/Región

Tema

Nuestro informe Embarazo complicado: Madres e hijos que mueren sin atención médica hace un análisis en dos instalaciones en las que Médicos Sin Fronteras está ofreciendo atención médica gratuita: el hospital materno infantil de Taiz Houban, gestionado por MSF; y el hospital apoyado por MSF en Abs, para arrojar luz sobre algunos de los desafíos a los que se enfrentan madres y niños en Yemen.

Los refugiados y migrantes detenidos arbitrariamente en el centro de detención de Sabaa, en Trípoli (Libia), sufren alarmantes tasas de desnutrición aguda; denuncia Médicos Sin Fronteras en un informe reciente que evalúa el estado nutricional de los detenidos.

Alertamos en un informe que la exclusión y la precariedad prolongadas los empujan a la depresión, ansiedad y pensamientos suicidas.

Nuestro nuevo informe ‘Sin protección’ investiga la violencia extrema y la falta de protección que sufren los civiles en el país. Solo en noviembre de 2018, 20.000 personas tuvieron que huir y 15 murieron.

‘Desesperación sin fin’ está basado en datos recolectados durante nuestro trabajo en Nauru antes de ser obligados a finalizar nuestras actividades a principios de octubre. Este informe muestra con cifras y datos médicos los niveles extremos de sufrimiento en la isla y el impacto de la política australiana de detención extraterritorial. MSF era el único proveedor independiente de servicios de salud mental en la isla, por lo que este informe es el único análisis independiente en su tipo.

Médicos Sin Fronteras (MSF) pone a disposición del público una actualización de su Manual Práctico de Diseño e Implementación de Intervenciones en Salud Mental y Psicosocial ante Desastres Naturales, dirigido a los profesionales de la salud mental, trabajadores humanitarios y organizaciones involucradas en respuestas de emergencias.

El proyecto pionero de detección y tratamiento para el VIH en Yambio, llamado Test and Treat (detectar y curar), de Médicos Sin Fronteras, el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud llegó a su fin en junio de 2018.

Consulta el Informe Actividades de Médicos Sin Fronteras México - Centroamérica

MSF publica un nuevo informe que explica los resultados de las encuestas de 2017 a la población rohingya.

“Algunos de nuestros pacientes simplemente no pueden esperar para los ensayos clínicos”

Páginas