¿Quieres apoyarnos en nuestra labor de dar testimonio sobre la realidad que viven millones de personas a las que atendemos?

Este 2017 y 2018, estamos convocando voluntarios para apoyarnos en el montaje, la gestión y el desarrollo de nuestra exhibición pública multimedia “Forzados a Huir”. Será una experiencia única que te permitirá acercarte a nuestro trabajo y a la realidad de los refugiados y migrantes alrededor del mundo.
 

A quiénes buscamos

A personas interesadas en el trabajo humanitario y dispuestas a realizar múltiples actividades para la gestión de nuestra exhibición.
 

Roles en los que puedes participar

  • Participar en el proceso de montaje y desmontaje de la exhibición. 
  • Colaborar como guías de la exhibición (previa capacitación)
  • Apoyar en el proceso de recepción y registro de los visitantes.

Por cuánto tiempo

La exhibición se instalará por 10 días en cada una de las ciudades que visitaremos (visita nuestra agenda para conocer las fechas y ciudades ya confirmadas). Necesitamos personas dispuestas a acudir a charlas previas de capacitación y sensibilización, y para apoyarnos en el proceso de montaje (2 días antes de la apertura) y desmontaje (1 día posterior al cierre).
 
El horario de apertura de la exhibición es de 10 am a 6 pm.
 

Fechas y lugares

  • Forzados a Huir en el Bosque de Chapultepec. Del 26 de abril al 7 de mayo de 2017. (¡Gracias por su apoyo! Ya se cubrieron las vacantes para esta fecha)
  • Forzados a Huir en el Forum Cultural Guanajuato en León. Del 18 de mayo al 28 de mayo de 2017. (¡Gracias por su apoyo! Ya se cubrieron las vacantes para esta fecha)
  • Forzados a Huir en el Parque Metropolitano de Guadalajara. Del 20 de septiembre al 1 de octubre de 2017.  (¡Gracias por su apoyo! Ya se cubrieron las vacantes para esta fecha)
  • Forzados a Huir en el Museo Regional de Cholula, Puebla. Del 8 de diciembre al 20 de diciembre de 2017(¡Gracias por su apoyo! Ya se cubrieron las vacantes para esta fecha)
  • Forzados a Huir en el Parque Rufino Tamayo de San Pedro Garza García en la Zona Metropolitana de Monterrey. Del 15 al 25 de marzo de 2018. (¡Gracias por su apoyo! Ya se cubrieron las vacantes para esta fecha)
  • Forzados a Huir en el Parque Ecológico del Poniente, en Mérida, Yucatán. Del 29 de noviembre al 9 de diciembre de 2018. (¡Gracias por su apoyo! Ya se cubrieron las vacantes para esta fecha)

Qué ofrecemos

  • Una ayuda económica para tu transporte y gastos esenciales.
  • Comida dentro de los horarios de la exhibición.  
  • Un ambiente de equipo entusiasta, amigable y divertido.

Cómo inscribirte:

Envía un correo electrónico a la dirección: msfch-mexico@geneva.msf.org con tu nombre completo, edad, ciudad en la que te interesa participar, horario de disponibilidad y teléfono de contacto.
 

Observaciones

  1. Necesitamos un máximo de 20 voluntarios por cada ciudad.
  2. Buscamos personas que residan en cada una de las ciudades que visitaremos o que tengan dónde hospedarse por su cuenta.
  3. Considera que la edad mínima para hacer voluntariado con nosotros es de 18 años