País/Región

Tema

17.08.2018

Nuestros equipos en Nablus, Palestina, se componen de psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales. La situación política y la ocupación tienen un gran impacto en la sociedad, y al unirse pueden aumentar la presión psicológica de las personas.

 

LEER MÁS:

Palestina: "Lo sucedido es inaceptable e inhumano"

 

 

 

 

15.08.2018

En MSF trabajamos para mejorar el acceso a la atención médica y psicológica a lo largo de la ruta migratoria, priorizando la asistencia a la población migrante más vulnerable: menores, mujeres que viajan solas, población LGBTT y víctimas de la violencia directa.

 

Esto es lo que hicimos para brindar apoyo a esta población durante 2017. 

 

Lee nuestro informe completo:

Informe de Actividades de MSF México - Centroamérica 2017

 

 

10.08.2018

“Si un hombre lo puede hacer, una mujer también”, es lo que declara Poni Betty, nuestra única mecánica en Yuba, Sudán del Sur, ¡y estamos totalmente de acuerdo con ella! Nos inspira su determinación, fortaleza y profesionalismo. Les compartimos su historia.

LEER MÁS:

Sudán: las dificultades persiguen a los refugiados sursudaneses

 

09.08.2018

En México realizamos diversos proyectos de atención médica humanitaria para asistir a poblaciones en situación de vulnerabilidad en México. Esto fue parte de lo que logramos gracias a su apoyo en 2017.

 

LEER MÁS:

Informe de Actividades de MSF México - Centroamérica 2017

 

06.08.2018

Desde diciembre de 2013, el conflicto en Sudán del Sur ha desplazado a muchas personas hacia Sudán. Huyen de la violencia y buscan comida, agua y un ingreso estable. En el campo de Kario, donde viven alrededor de 20,000 refugiados sursudaneses, brindamos servicios médicos gratuitos a la población.

 

LEER MÁS:

Sudán: las dificultades persiguen a los refugiados sursudaneses

 

04.08.2018

Nos lavamos las manos con jabón; antes de comer, nos lavamos las manos. Después de comer, nos lavamos las manos.

En el campo de refugiados de Doro, en #SudandelSur, cantamos para luchar contra la desnutrición. 

LEER MÁS:

Ser niño en Sudán del Sur: superación frente a la violencia más extrema

 

03.08.2018

"Una mujer me habló recientemente sobre las horribles cosas que había presenciado: hombres destazados, mujeres violadas por varios soldados y niños arrojados al fuego. Durante la consulta le pregunté quién estaba con ella en el campo. Ahí descubrí que los hombres de los que hablaba eran su esposo y su hermano, las mujeres eran ella y su hermana, y los niños eran sus dos únicos hijos."

30.07.2018

"No dejaba de pensar: "hoy estoy viva, pero no estoy segura si lo estaré mañana". No sé cuántos días me quedan, tengo miedo de hacer planes a futuro".

Viktoria vive en Ucrania y actualmente recibe tratamiento para la hepatitis con dos efectivos medicamentos en la clínica de MSF en Ucrania, y hoy nos comparte su historia.

LEER MÁS:

Saliendo De Las Sombras. Luchando Contra La Hepatitis C En Ucrania

 

23.07.2018

En Sudán del Sur, muchas personas que han huido de la violencia se han refugiado en Old Fangak, un área rodeada por pantanos y ríos que hace difíciles los enfrentamientos entre grupos armados en el lugar.

A pesar de los desafíos logísticos, MSF logra llevar atención médica a la población, la única disponible en el lugar.

 

20.07.2018

Cientos de niños en Chad han sido admitidos en el hospital de Am Timan en sólo un par de meses debido al periodo conocido como la "temporada de escasez". El Dr. Yannick nos muestra el hospital apoyado por MSF en Am Timan para mostrarnos cómo están luchando contra esta crisis nutricional.

Páginas