País/Región

Tema

12.11.2020

El impacto de la COVID-19 en los asilos para personas mayores en los Estados Unidos ha supuesto un enorme peso en el dedicado personal que trabaja en estas instalaciones.
Cuando llegó la pandemia, el personal no estaba preparado para la situación y el impacto fue devastador. En este video, te hablamos de la situación.

10.11.2020

"Vemos a personas con síntomas de depresión, ansiedad y nerviosismo. Los casos que vemos están relacionados con la situación en Líbano. Inició con la revolución, problemas económicos y empeoró por el nuevo coronavirus. Y la explosión del 4 de agosto fue el punto crítico."

¿Cuál es la situación actual en Líbano? ¿Qué hacen nuestros equipos para apoyar?

10.11.2020

Miedo, enfado, desesperanza, estrés, ansiedad… ¡es normal que te sientas así!
La pandemia de COVID-19 ha impactado la vida de millones de personas en todo el mundo. Te compartimos unos sencillos trucos para sentirte mejor Haz click aquí para conocerlos

10.11.2020

Hoy, las poblaciones en el Norte de Santander y Nariño, en Colombia, están asediadas de nuevo por las amenazas, los asesinatos, las masacres, los desplazamientos y los confinamientos
En este video, Luis Ángel Argote y Sebastián García trabajan explican la creciente violencia en estas regiones y cómo afecta a la población civil.

04.11.2020

El personal puertorriqueño de Médicos Sin Fronteras comprende cuáles son las necesidades médicas en las comunidades locales.

04.11.2020

Como parte de nuestras actividades para combatir la COVID-19 en Brasil, entre agosto y octubre gestionamos 8 camas de cuidados intensivos en el Hospital Tide Setúbal, en la Zona Este de São Paulo. Esta instalación atiende a muchas personas socialmente vulnerables.

04.11.2020

Así trabaja nuestro equipo en Pibor, Sudán del Sur, para apoyar a miles de personas afectadas por las graves inundaciones.
Llevamos atención médica hasta las zonas más difíciles de alcanzar.

04.11.2020

En Brasil, nuestro equipo realiza actividades de promoción de la salud y visitas domiciliarias a pacientes con COVID-19. Nos vimos en la necesidad de hacerlo porque las personas tenían dificultades para adaptarse a las medidas de prevención dentro de sus comunidades, pues las consideran una extensión de su hogar.

04.11.2020

¿Te desconectaste de las redes sociales y no estás al tanto de las noticias?

No te preocupes, como cada mes, te hemos resumido en este video las noticias más relevantes del mes de octubre.

04.11.2020

En Tombuctú, Mali, estamos trabajando para vacunar a más de 50,000 niños y niñas contra el sarampión.

Páginas