País/Región

Tema

18.06.2018

Nuestra compañera Diana es jefa de actividades médicas en nuestro hospital en Bangladesh. En este video nos presenta nuestro "hospital en la colina", en medio de un campo de refugiados que aloja a unos 620,000 refugiados rohingyas.

LEER MÁS

Bangladesh: “No tenemos ningún otro lugar a donde ir”

 

16.06.2018

Con el inicio de la Copa Mundial de Futbol 2018, la organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) en la RDC, lanzó un video de concientización para luchar contra el estigma entorno al VIH y alentar a las personas a realizarse la prueba.

La estrella de futbol internacional, el congoleño Shabani Nonda y el actor Bodo Roch Bokabela protagonizan el video de un minuto que aprovecha el tema del ‘fútbol’ como metáfora para hablar sobre el VIH.

 

15.06.2018

Con la llegada de las lluvias, varios refugiados rohingyas han tenido que ser reubicados en áreas más seguras en el campo de Kutupalong-Balukhali. Nuestros equipos han distribuido filtros para garantizar el acceso al agua potable y evitar la propagación de enfermedades.

 

LEER MÁS

Voces Rohingya en Bangladesh: “Lloré toda la noche”

 

13.06.2018

“Las personas perdieron todo. Dejaron todo excepto la ropa que traían puesta. Se fueron sin dinero, sin ropa, sin nada. Este es nuestro cuarto desplazamiento.”

LEER MÁS

Desarraigados, los desplazados en Siria esperan

 

13.06.2018

"Huimos la noche del bombardeo. Corrimos lo más rápido que pudimos para salvar la vida de nuestros niños"

LEER MÁS 

Desarraigados, los desplazados en Siria esperan

 

 

12.06.2018

"Nuestra prioridad es que estas personas lleguen cuanto antes a un sitio donde se les pueda acoger y tratar de una forma digna, y donde todos sus derechos sean rescatados. Negar el desembarco a personas desesperadas no puede considerarse una victoria."

Esto es lo que está sucediendo en el Mediterráneo.

 

12.06.2018

-Salvavidas, ¡necesitamos más salvavidas!

-¡Sube a más gente!

-Gracias por salvarme la vida.

 

Así, en plena noche y con un mar aterrador, fue el rescate del Aquarius, el barco de búsqueda y rescate que gestionamos con SOS Meditèrraneé.

 

 

 

08.06.2018

"Cómo médico, tenemos que permanecer y asistir a las personas a pesar de los problemas".

Cerca de dos millones de sirios viven en Idlib. Más de la mitad han sido desplazados por el conflicto. En Médicos Sin Fronteras hemos ampliado la asistencia a esta población con tres nuevas clínicas móviles.

LEER MÁS 

Desarraigados, los desplazados en Siria esperan

 

08.06.2018

"El personal del hospital, los pacientes heridos de guerra que estaban ahí y yo formamos una familia. No sentí que estuviera en un hospital".

Recordamos nuestro proyecto quirúrgico en Ramtha a través de la reflexión de Daham, uno de nuestros pacientes.

LEER MÁS:

Más de cuatro años salvando vidas en Jordania: MSF cierra su proyecto en Ramtha

 

05.06.2018

En 2017, 4,900 pacientes fueron admitidos a las clínicas de MSF en Franja de Gaza. En 2018, y en sólo dos meses, 1,200 pacientes fueron admitidos con heridas de bala.

LEER MÁS

Declaración de MSF sobre la situación en Palestina

Páginas