País/Región

Tema

02.05.2019

En Guerrero, los equipos de Médicos Sin Fronteras se desplazan para apoyar a comunidades cuyos centros de salud a veces no funcionan por el clima de inseguridad que se vive.

31.01.2019

Las cinco noticias que marcaron el mes de enero en MSF.

27.12.2018

Nuestra compañera Verónica trabajó con MSF en Sudán del Sur, atendiendo a la población más vulnerable. En este video, explica cómo eran sus pacientes y cómo les extrañaba que hubiera alguien que se preocupara por ellos.

09.11.2018

Nuestro compañero Carlos Ajuria es un cirujano que ha colaborado con MSF en Irak, donde atendió a pacientes con heridas ocasionadas por armas de fuego y lesiones por minas.

01.11.2018

"Muchas de las embarazadas que tenían complicaciones y por ende sus bebés también, se quedaban con nosotros".
¿Sabes qué tipo de experiencias vive un pediatra de MSF en uno de nuestros proyectos en Tanzania? Nuestra compañera Montserrat nos habla un poco de su labor.

31.10.2018

El gobierno de los EE.UU., cada vez más, está dando la espalda a los refugiados y solicitantes de asilo. Las políticas de la administración están perjudicando a personas vulnerables. Desde la reducción a niveles históricos de la cantidad de refugiados reubicados en los EE. UU., hasta el trato de los centroamericanos que buscan seguridad en los EE. UU. como criminales. MSF lleva a cabo proyectos en El Salvador, Honduras y en la ruta migratoria por México.

25.10.2018

"En Afganistán, llegamos a atender 200 partos por día. Creo que es importante que estamos en estos países porque si no, no tienen otra posibilidad".

18.10.2018

Nuestra compañera Lourdes es Supervisora de Educadores de Salud Comunitaria trabaja con nuestro equipo en Reynosa. Aquí, ella nos habla un poco de su trabajo, sobre una vez que fue a una escuela y se dio cuenta del impacto del contexto volátil en los niños.

11.10.2018

Aún cuando el contexto al que se enfrentan los jóvenes en México o Centroamérica es extremadamente vulnerable, en la región persiste una falta de acceso a los servicios de Salud Mental para la población en general, y más aún en el caso de los adolescentes.

27.09.2018

"Muchas personas prefieren no hablar de lo que les pasó. Por pena, por miedo, o para no lastimar a alguien cercano. Si también sufriste violencia sexual, recuerda: No es tu culpa, no mereces lo que pasó. Sanar es posible"

Páginas