País/Región

07.01.2020

 

Este 2019, nuestros equipos alrededor del mundo pudieron brindar atención médica humanitaria a millones de personas en México y en más de 70 países. 
 
Sólo fue posible gracias a su apoyo constante. Por eso, hoy queremos decirles ¡gracias!
 

Lee más:

 
24.10.2019
Se estima que 4 millones de venezolanos han abandonado su país desde el colapso económico y político, y al menos 1.4 millones han llegado a la vecina Colombia. Llegan de un país donde, durante los últimos años, la mayoría no ha tenido acceso a medicamentos y los servicios médicos vitales estaban totalmente fuera de su alcance. Ahora, en Colombia, frecuentemente se enfrentan al mismo problema. 
 
14.10.2019

Alex es un pequeño que huyó de Venezuela junto a su familia debido a la situación del país. En este video, habla sobre su situación actual y cómo le ha ayudado la atención en salud mental que Médicos Sin Fronteras le ha brindado. 

Lee más 

Venezolanos en Brasil: La historia de Alex

02.05.2019

¿Sabes cuáles fueron las 5 noticias que marcaron el mes de abril en Médicos Sin Fronteras?

Aquí te las presentamos.

07.03.2019

Nuestros equipos ven todos los días las consecuencias de los abortos no seguros en nuestros hospitales y clínicas. En este video, 3 profesionales médicas (en Grecia, Colombia y Mozambique) explican qué la atención para un aborto seguro es una necesidad médica.

11.10.2017

Con la ayuda de una psicóloga de MSF, una mujer conocida como La Negra Ardiente comenzó a recuperarse de la grave depresión que sufrió luego de ser violada y golpeada en la violenta ciudad portuaria de Tumaco, Colombia

17.08.2017

Después de que Gisela fuera violada, enfermó de VIH. Ella y su hijo fueron desplazados forzosamente de su hogar y terminaron en Buenaventura, uno de los lugares más peligrosos de Colombia.

17.08.2017

La violencia sigue formando parte de la vida cotidiana en Colombia, y tiene un impacto en la salud física y mental de quienes viven en Buenaventura y Tumaco.

17.08.2017

“No hay psiquiatra en Buenaventura”, dice Brillith Martínez, psicóloga de MSF en este municipio.