País/Región

Tema

05.02.2019

Nuestros equipos en Cox's Bazar, en Bangladesh, han realizado un millón de consultas médicas desde agosto de 2017, a los refugiados rohingyas y la población local.

19.10.2018

La rápida centralización de los datos de la encuesta a través de una aplicación instalada en los smartphones de nuestros equipos permitió que respondiéramos mejor a las necesidades de la población rohingya, en Bangladesh. ¿Cómo? Te lo mostramos en el siguiente video.

31.08.2018

Ismael huyó de Myanmar debido a la violencia ejercida contra los rohingya y relata su miedo por regresar a su país: “Si volvemos sin estatus de rohingya, volverán a oprimirnos. Nos matarán”. El destino de los rohingyas sigue siendo muy incierto.

31.08.2018

Rachida tiene ocho años. Huyó a Bangladesh con su hermana Shafika, de 16 años, y su hermano Román, de 12. Ella estaba feliz de finalmente encontrar a sus padres y su hermana Rukia, pero expresa incertidumbre sobre su futuro: “Vamos a quedarnos aquí. Vamos a quedarnos mucho tiempo.”

30.08.2018

Sara, de 46 años, es la esposa de Abu Ahmad. Su hija Rukia, de 11 años, pasó más de siete meses en las instalaciones médicas de MSF en Kutupalong. Sara habló con MSF sobre su esperanza de regresar algún día a su país de origen, Myanmar: “Pienso mucho en mi país. No podemos pasar el resto de nuestra vida bajo esta lona.”

29.08.2018

"Antes del conflicto teníamos vacas, cabras, tierra. Nuestro sustento y medios de vida nos los ganábamos nosotros mismos. Pero enfrentamos muchas amenazas y torturas por parte del gobierno de Myanmar". Abu Ahmad relata cómo huyó de Myanmar junto a su familia, cómo es la vida en Bangladesh y sus esperanzas para el futuro.

25.08.2018

Nicholas Papachrysostomou, coordinador de emergencia de MSF en Bangladesh, explica 4 aspectos de la vida de los refugiados rohingya que se ven afectados por las lluvias de monzón.

03.08.2018

"Una mujer me habló recientemente sobre las horribles cosas que había presenciado: hombres destazados, mujeres violadas por varios soldados y niños arrojados al fuego. Durante la consulta le pregunté quién estaba con ella en el campo. Ahí descubrí que los hombres de los que hablaba eran su esposo y su hermano, las mujeres eran ella y su hermana, y los niños eran sus dos únicos hijos."

18.06.2018

Nuestra compañera Diana es jefa de actividades médicas en nuestro hospital en Bangladesh. En este video nos presenta nuestro "hospital en la colina", en medio de un campo de refugiados que aloja a unos 620,000 refugiados rohingyas.

LEER MÁS

Bangladesh: “No tenemos ningún otro lugar a donde ir”

 

15.06.2018

Con la llegada de las lluvias, varios refugiados rohingyas han tenido que ser reubicados en áreas más seguras en el campo de Kutupalong-Balukhali. Nuestros equipos han distribuido filtros para garantizar el acceso al agua potable y evitar la propagación de enfermedades.

Páginas