Tema

03.07.2019

José era tendero en Guatemala, pero tuvo que ir de su país debido a la violencia de las maras. Huyó hacia Estados Unidos, pero en su paso por México, volvió a ser víctima de más violencia: fue secuestrado. Él nos compartió su historia.

02.07.2019

Los migrantes no son criminales. Son simplemente personas. Y en MSF, estamos alarmados por los reportes sobre las terribles condiciones de los migrantes y solicitantes de asilo detenidos en los EE.UU.

24.06.2019

Sabemos que nada, ni un muro, o incluso un océano, detendrá a personas que sólo intentan sobrevivir. En el Día Mundial de los Refugiados, y todos los días, nosotros estamos con los refugiados.

24.06.2019

La historia de Daniela, una mujer transexual de Guatemala, que tuvo que huir de su país para salvar su vida, resume las experiencias de muchos de ellos. En este caso, a Daniela se le ha ofrecido una segunda oportunidad como refugiada.

30.05.2019

Las elecciones europeas sacaron a relucir otra vez las mortales políticas migratorias de Europa. ¡Ayúdanos a alzar la voz!

02.05.2019

¿Sabes cuáles fueron las 5 noticias que marcaron el mes de abril en Médicos Sin Fronteras?

Aquí te las presentamos.

28.03.2019

Hoy, en el tercer aniversario de la firma del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Turquía en Grecia, desde Médicos Sin Fronteras (MSF) demandamos a los líderes europeos que tomen medidas para acabar con las nocivas políticas de contención en los 'centros de tránsito' de las islas griegas.

22.03.2019

Ana Lemos, directora general de MSF en Brasil, habla sobre los riesgos que corren las personas al buscar agua en áreas remotas y cómo MSF intenta brindar estructuras que puedan proteger a las mujeres.

05.02.2019

Nuestros equipos en Cox's Bazar, en Bangladesh, han realizado un millón de consultas médicas desde agosto de 2017, a los refugiados rohingyas y la población local.

31.10.2018

El gobierno de los EE.UU., cada vez más, está dando la espalda a los refugiados y solicitantes de asilo. Las políticas de la administración están perjudicando a personas vulnerables. Desde la reducción a niveles históricos de la cantidad de refugiados reubicados en los EE. UU., hasta el trato de los centroamericanos que buscan seguridad en los EE. UU. como criminales. MSF lleva a cabo proyectos en El Salvador, Honduras y en la ruta migratoria por México.

Páginas