15.11.2019
"Lo que estamos viendo y tratando es una consecuencia de la violencia"
 
Sergio Martin, jefe de misión de MSF en México, habla en este video sobre la política Remain in Mexico y su impacto en la vida de los solicitantes de asilo vulnerables.
 

Leer más

06.11.2019
Fleur fue rescatada por el Ocean Viking el 18 de octubre, durante su cuarto intento de cruzar el mar. En el anterior perdió a su tía y a su primo.
 
No se ahogó entonces porque los traficantes la obligaron a subir a otra balsa y su bote fue interceptado y devuelto a la fuerza a Libia. Esta es su historia.
 

Leer más

Mediterráneo: La historia de Fleur

17.10.2019
Reynosa, una ciudad con altos niveles de inseguridad sin capacidad para brindar asistencia humanitaria, irónicamente se ha convertido en un punto obligado de tránsito para miles de personas que buscan asilo en los Estados Unidos y que han sido retornadas de los Estados Unidos.
 
Hace un año, el único refugio que brindaba asistencia a la población migrante estaba casi vacío. Hoy este lugar con espacio para 180 personas se ha visto obligado a acoger a más de 400.
 

Lee más 

16.10.2019
Varias ciudades del norte de México, como Reynosa o Nuevo Laredo, que presentan altos índices de inseguridad a causa del crimen organizado y no tienen ningún tipo de capacidad para prestar asistencia humanitaria, se han convertido, paradójicamente, en puntos obligado de tránsito y espera para miles de personas que buscan que Estados Unidos los acoja debido a su situación de vulnerabilidad.
 
06.12.2017

"Es una prisión, realmente tienes que luchar para sobrevivir." Esta es la historia de Amadou.

06.12.2017

"Estaba preparado para vivir en condiciones inhumanas pero no en Moria, donde las condiciones son degradantes." Esta es la historia de Qasim.

23.08.2017

Llega a Guadalajara "Forzados a Huir", una exhibición interactiva de Médicos Sin Fronteras con la última tecnología multimedia, diseñada para profundizar la comprensión pública de la situación desesperada de los 65,3 millones de personas desplazadas por la fuerza en todo el mundo.