Tema

02.05.2019

En Guerrero, los equipos de Médicos Sin Fronteras se desplazan para apoyar a comunidades cuyos centros de salud a veces no funcionan por el clima de inseguridad que se vive.

25.11.2018

"Decapitaron a mi marido delante de mí y después robaron todo. Violaron y mataron a tres de mis niñas".

24.11.2018

"Violaron a mi hermana pequeña y a mi cuñada. Y después vinieron a violarme a mí".

31.10.2018

El gobierno de los EE.UU., cada vez más, está dando la espalda a los refugiados y solicitantes de asilo. Las políticas de la administración están perjudicando a personas vulnerables. Desde la reducción a niveles históricos de la cantidad de refugiados reubicados en los EE. UU., hasta el trato de los centroamericanos que buscan seguridad en los EE. UU. como criminales. MSF lleva a cabo proyectos en El Salvador, Honduras y en la ruta migratoria por México.

18.10.2018

Nuestra compañera Lourdes es Supervisora de Educadores de Salud Comunitaria trabaja con nuestro equipo en Reynosa. Aquí, ella nos habla un poco de su trabajo, sobre una vez que fue a una escuela y se dio cuenta del impacto del contexto volátil en los niños.

18.10.2018

Las personas que huyen de la violencia han sido procesadas, detenidas y deportadas por buscar asilo, un acto totalmente legal. Colaboramos con el artista visual Edel Rodríguez para realizar este video animado que cuenta una de las 68.5 millones de historias de las personas forzadas a huir de sus hogares.

11.10.2018

Aún cuando el contexto al que se enfrentan los jóvenes en México o Centroamérica es extremadamente vulnerable, en la región persiste una falta de acceso a los servicios de Salud Mental para la población en general, y más aún en el caso de los adolescentes.

11.10.2018

En el Día Mundial de la Salud Mental, que este año tiene como lema: 'Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación', hacemos un llamado a las instituciones gubernamentales de México y Honduras para que garanticen el acceso de calidad a los servicios de salud mental de la población en general y, en particular, de los jóvenes que viven en contextos de violencia.

31.08.2018

Rachida tiene ocho años. Huyó a Bangladesh con su hermana Shafika, de 16 años, y su hermano Román, de 12. Ella estaba feliz de finalmente encontrar a sus padres y su hermana Rukia, pero expresa incertidumbre sobre su futuro: “Vamos a quedarnos aquí. Vamos a quedarnos mucho tiempo.”

29.08.2018

Ahed es uno de nuestros pacientes en el Centrode Rehabilitación Médica de MSF en Bagdad, donde recibe fisioterapia y atención en salud mental. Tiene algunos planes para el futuro, una vez que salga del hospital. Sabemos que Ahed no se dará por vencido.

Páginas