Tema

07.01.2020
¿Quieres saber cuáles fueron las 5 noticias que marcaron el mes de agosto en Médicos Sin Fronteras?
 
Hicimos este video para mostrarte cuáles fueron.
 

Lee más:

Desesperanza y ansiedad: los daños de la agotadora espera por un asilo en EE.UU.

07.01.2020

Nora Valdivia es una psicóloga de Médicos Sin Fronteras (MSF), testigo de los impactos que desencadenan las políticas migratorias de Estados Unidos y México.

En el Día Internacional del Migrante, Nora Valdivia, supervisora de salud mental del proyecto, pone en relieve la realidad y desesperanza que sobrellevan los migrantes y solicitantes de asilo en la frontera entre México y Estados Unidos, específicamente en la ciudad fronteriza de Matamoros, donde MSF trabaja desde junio de 2018.

03.01.2020

Honduras continúa experimentando altos niveles de inestabilidad política, económica y social, y tiene una de las tasas de violencia más altas del mundo. Esto tiene grandes consecuencias médicas, psicológicas y sociales para la población. Honduras, como otros países de la región es un lugar donde las mujeres tienen acceso limitado a todo tipo de servicios de salud reproductiva.

Lee más:

MSF en Honduras

20.11.2019
¿Te has preguntado qué pasaría si los antibióticos dejaran de funcionar? En algunos casos, ya está pasando. 
 
Los antibióticos son demasiado importantes para nuestros pacientes como para que perdamos esta batalla. Hoy, nuestro compañero Anas Al Horani explica cómo estamos trabajando para frenar la propagación de la resistencia a los antibióticos en nuestros proyectos en todo el mundo, incluso en países en guerra.
 

Leer más

15.11.2019
"Lo que estamos viendo y tratando es una consecuencia de la violencia"
 
Sergio Martin, jefe de misión de MSF en México, habla en este video sobre la política Remain in Mexico y su impacto en la vida de los solicitantes de asilo vulnerables.
 

Leer más

25.10.2019
No son sólo historias, son marcas en el cuerpo de los pacientes del Ocean Viking, el barco en el que trabajamos en el mar Mediterráneo.
 
Juan Pablo Sánchez, médico argentino a bordo del barco, cuenta las terribles historias que atravesaron en Libia las personas rescatadas y las marcas que la violencia física ha dejado en sus cuerpos.
 

Lee más 

Médico argentino en barco de rescates en el Mediterráneo

17.10.2019
Reynosa, una ciudad con altos niveles de inseguridad sin capacidad para brindar asistencia humanitaria, irónicamente se ha convertido en un punto obligado de tránsito para miles de personas que buscan asilo en los Estados Unidos y que han sido retornadas de los Estados Unidos.
 
Hace un año, el único refugio que brindaba asistencia a la población migrante estaba casi vacío. Hoy este lugar con espacio para 180 personas se ha visto obligado a acoger a más de 400.
 

Lee más 

16.10.2019
Varias ciudades del norte de México, como Reynosa o Nuevo Laredo, que presentan altos índices de inseguridad a causa del crimen organizado y no tienen ningún tipo de capacidad para prestar asistencia humanitaria, se han convertido, paradójicamente, en puntos obligado de tránsito y espera para miles de personas que buscan que Estados Unidos los acoja debido a su situación de vulnerabilidad.
 
19.09.2019

El 10 de octubre se inaugurará en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato “Huyendo hacia ninguna parte”, una exposición fotográfica de Christina Simons y Médicos Sin Fronteras.

03.07.2019

José era tendero en Guatemala, pero tuvo que ir de su país debido a la violencia de las maras. Huyó hacia Estados Unidos, pero en su paso por México, volvió a ser víctima de más violencia: fue secuestrado. Él nos compartió su historia.

Páginas