17.10.2019
Reynosa, una ciudad con altos niveles de inseguridad sin capacidad para brindar asistencia humanitaria, irónicamente se ha convertido en un punto obligado de tránsito para miles de personas que buscan asilo en los Estados Unidos y que han sido retornadas de los Estados Unidos.
 
Hace un año, el único refugio que brindaba asistencia a la población migrante estaba casi vacío. Hoy este lugar con espacio para 180 personas se ha visto obligado a acoger a más de 400.
 

Lee más 

14.10.2019
En 2018, MSF atendió 592 casos de violencia sexual. 515 fueron mujeres. El 90% de las sobrevivientes atendidas aseguraron que sus embarazos fueron producto de una violación.
 
Gloria, sobreviviente de violencia sexual, es atendida por una psicóloga de MSF para hablar de esto, para seguir viviendo. Ha superado la idea de suicidarse pero aun no lo nombra, sigue sin nombrar “Eso” que le pasó o a “esos” que la dañaron impunemente.
 

Lee más 

14.10.2019
Irene dice que en la escuela le notaron que estaba embarazada. “Mi mamá dijo que seguro eran parásitos, y yo le dije a ella que si era embarazo algo teníamos que hacer para sacarlo”. La sacaron de la escuela y ella no habló de la violación, hasta ahora que entiende que el silencio solo es un arma más.
 
Lea la historia de Irene en este especial ilustrado por German Andino para Médicos Sin Fronteras Honduras sobre las sobrevivientes de violencia sexual en Honduras
 

Lee más

26.09.2019

Honduras es el único país de América que prohíbe la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE). Un medicamento esencial para prevenir embarazos no deseados, especialmente en casos de violación, según la Organización Mundial de la Salud.

Lee más

Honduras: Sin la PAE la vida de las mujeres está en riesgo

29.05.2019

Desde que la píldora anticonceptiva de emergencia (PAE) se prohibió en Honduras en 2009, las consecuencias para las mujeres han sido devastadoras, y en especial para las sobrevivientes de violencia sexual que han tenido embarazos no deseados o recurrido a métodos clandestinos que ponen en riesgo su vida.

25.02.2019

La PAE es una necesidad médica para prevenir embarazos, especialmente en casos de violación.

13.02.2018

Desde el año 2016, MSF ofrece acompañamiento y atención médica y psicológica a supervivientes de violencia sexual en dos unidades hospitalarias de Acapulco.

11.01.2018

Si has sufrido violencia sexual, recuerda: No es tu culpa.