Tema

28.06.2019

Hablamos con mujeres de la Sierra Madre en Guerrero, México, cuyos pueblos han quedado incomunicados, confinados durante meses por la rivalidad entre grupos armados. Nosotros trabajamos en el estado brindando atención médica a estas personas.

02.05.2019

En Guerrero, los equipos de Médicos Sin Fronteras se desplazan para apoyar a comunidades cuyos centros de salud a veces no funcionan por el clima de inseguridad que se vive.

01.11.2018

"Muchas de las embarazadas que tenían complicaciones y por ende sus bebés también, se quedaban con nosotros".
¿Sabes qué tipo de experiencias vive un pediatra de MSF en uno de nuestros proyectos en Tanzania? Nuestra compañera Montserrat nos habla un poco de su labor.

26.10.2018

Este es nuestro centro de tratamiento de Ébola, en República Democrática del Congo. Aquí, nuestro trabajo es minucioso: desinfección, triaje, análisis, tratamiento y desinfección. Para contener la epidemia, cada minuto cuenta.

25.10.2018

"En Afganistán, llegamos a atender 200 partos por día. Creo que es importante que estamos en estos países porque si no, no tienen otra posibilidad".

19.10.2018

La rápida centralización de los datos de la encuesta a través de una aplicación instalada en los smartphones de nuestros equipos permitió que respondiéramos mejor a las necesidades de la población rohingya, en Bangladesh. ¿Cómo? Te lo mostramos en el siguiente video.

25.09.2018

¿Cómo es posible que hayamos logrado todos estos avances tecnológicos y aún veamos a millones de personas sufrir por la tuberculosis? ¡Se avecina una oportunidad histórica para abordar la enfermedad infecciosa más mortal del mundo y no se debe desperdiciar!

17.09.2018

En diciembre del año pasado abrimos una clínica para víctimas de violencia sexual en Bangui, la capital de la República Centroafricana. En solo 6 meses, nuestros equipos atendieron a 2,000 sobrevivientes de violencia sexual, lo que nos permite ver hasta qué punto es grave y extendido este problema en el país.

03.09.2018

Médicos Sin Fronteras ha estado de forma continua en Arsal desde 2012, brindando servicios médicos gratuitos a comunidades vulnerables.

En 2018, MSF está gestionando un centro de atención primaria y un centro materno infantil en Arsal. Los servicios de MSF incluyen atención a enfermedades crónicas, servicios de pediatría, asesoría en salud mental, consultas de salud sexual y reproductiva, asistencia de partos y actividades de promoción de la salud.

31.08.2018

Ismael huyó de Myanmar debido a la violencia ejercida contra los rohingya y relata su miedo por regresar a su país: “Si volvemos sin estatus de rohingya, volverán a oprimirnos. Nos matarán”. El destino de los rohingyas sigue siendo muy incierto.

Páginas