Tema

18.10.2018

Nuestra compañera Lourdes es Supervisora de Educadores de Salud Comunitaria trabaja con nuestro equipo en Reynosa. Aquí, ella nos habla un poco de su trabajo, sobre una vez que fue a una escuela y se dio cuenta del impacto del contexto volátil en los niños.

11.10.2018

Aún cuando el contexto al que se enfrentan los jóvenes en México o Centroamérica es extremadamente vulnerable, en la región persiste una falta de acceso a los servicios de Salud Mental para la población en general, y más aún en el caso de los adolescentes.

11.10.2018

Las barreras lingüísticas y culturales, el corto tiempo de contacto entre profesionales y pacientes y el estigma social que a menudo acompaña la salud mental son algunos de los obstáculos que enfrentan nuestros equipos de salud mental en el campo.

11.10.2018

La psicóloga Deborah Duarte habla sobre las dificultades que enfrenta nuestro personal internacional cuando regresan a casa después de haber experimentado momentos intensos durante la misión.

11.10.2018

En el Día Mundial de la Salud Mental, que este año tiene como lema: 'Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación', hacemos un llamado a las instituciones gubernamentales de México y Honduras para que garanticen el acceso de calidad a los servicios de salud mental de la población en general y, en particular, de los jóvenes que viven en contextos de violencia.

11.10.2018

"La última semana tuve que coser las muñecas de dos adolescentes."

03.09.2018

Médicos Sin Fronteras ha estado de forma continua en Arsal desde 2012, brindando servicios médicos gratuitos a comunidades vulnerables.

En 2018, MSF está gestionando un centro de atención primaria y un centro materno infantil en Arsal. Los servicios de MSF incluyen atención a enfermedades crónicas, servicios de pediatría, asesoría en salud mental, consultas de salud sexual y reproductiva, asistencia de partos y actividades de promoción de la salud.

28.08.2018

Nuestro Centro de Rehabilitación Médica de Bagdad, en Irak, atiende a víctimas de la violencia. El centro brinda atención de rehabilitación posquirúrgica, que por las condiciones del país es muy necesaria, e incluye apoyo físico y psicológico. Es un programa integral que se enfoca en ayudar a los pacientes a recuperarse completamente.

Leer más

Irak: Ayudando a las víctimas de la guerra a ponerse en pie

17.08.2018

Nuestros equipos en Nablus, Palestina, se componen de psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales. La situación política y la ocupación tienen un gran impacto en la sociedad, y al unirse pueden aumentar la presión psicológica de las personas.

30.01.2018

En MSF brindamos atención psicológica a nuestros trabajadores antes, durante y después de una misión para ayudarlos a lidiar con estas situaciones.

Páginas