Tema

30.04.2020

¿Qué están haciendo los equipos de Médicos Sin Fronteras contra la COVID-19? ¿Cuáles son las prioridades y desafíos?

30.04.2020

"Cuando dijeron mi nombre para entrar a quirófano me puse de pie, pero mi corazón latía deprisa. No estaba segura de haber tomado la decisión correcta."

06.03.2020

El Dr. Ajaj tuvo que huir de Takad, en Alepo (Siria), porque la línea del frente estaba peligrosamente cerca de donde se encontraba. Con el apoyo de Médicos Sin Fronteras, trasladó en centro médico que gestiona a un lugar seguro en el campo para personas desplazadas de Deir Hassan. Hoy, este centro está abierto y lleno de pacientes.

27.02.2020

"No sabemos cómo hacer que detengan los ataques indiscriminados y no sabemos cómo hacer que cumplan con el Derecho Internacional Humanitario – las " Reglas de Guerra” - Meinie Nicolai, directora general MSF.

25.02.2020

¿Alguna vez te has preguntado cómo se atiende una afluencia de víctimas masivas? En este video, te mostramos un ejercicio que hizo nuestro equipo con el personal de un hospital en Irak, para hacer frente a estas situaciones.

21.02.2020

El tratamiento que ofrecemos a nuestros pacientes en Kigulube, en las colinas de Kivu Sur, en República Democrática del Congo, ha mejorado muchísimo gracias a 100 paneles solares. Ahora, ya no tenemos que operar a oscuras: todas las salas tienen energía eléctrica. Hoy te hablamos de este hospital y el impacto que tendrá en nuestros pacientes.

22.10.2019
Ser biomédico(a) en MSF es una labor exigente y gratificante.
 
Estas personas son el punto focal para el equipo biomédico de los proyectos de MSF, son personas que saben y comprenden los detalles técnicos del equipo, quienes se aseguran de que todo esté funcionando correctamente. 
 
También se encargan de dar seguimiento de las reparaciones o apoyo al equipo biomédico en los proyectos.
 

Lee más 

07.09.2018

Abrimos un hospital con capacidad de 32 camas en Mocha, Yemen, el 1 de agosto. Para el final de su segunda semana en funcionamiento, casi 200 pacientes habían sido tratados por nuestros equipos.

20.08.2018

Con nuestro nuevo hospital en Mocha, Yemen, buscamos brindar atención médica de emergencia a heridos de guerra y mujeres embarazadas con partos complicados que requieren de cirugías urgentes.

20.07.2018

Este video es una mirada retrospectiva a nuestras actividades entre mayo de 2017 y mayo de 2018. Médicos Sin Fronteras permanece cerca de los más vulnerables…para dar acceso a los cuidados médicos, asistir médicamente en los partos, operar de urgencia o responder a las epidemias, con el fin de que el mayor número posible de personas tenga acceso a la salud.

Páginas