24.10.2019
Se estima que 4 millones de venezolanos han abandonado su país desde el colapso económico y político, y al menos 1.4 millones han llegado a la vecina Colombia. Llegan de un país donde, durante los últimos años, la mayoría no ha tenido acceso a medicamentos y los servicios médicos vitales estaban totalmente fuera de su alcance. Ahora, en Colombia, frecuentemente se enfrentan al mismo problema. 
 
26.09.2019

Honduras es el único país de América que prohíbe la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE). Un medicamento esencial para prevenir embarazos no deseados, especialmente en casos de violación, según la Organización Mundial de la Salud.

Lee más

Honduras: Sin la PAE la vida de las mujeres está en riesgo

03.09.2018

Médicos Sin Fronteras ha estado de forma continua en Arsal desde 2012, brindando servicios médicos gratuitos a comunidades vulnerables.

En 2018, MSF está gestionando un centro de atención primaria y un centro materno infantil en Arsal. Los servicios de MSF incluyen atención a enfermedades crónicas, servicios de pediatría, asesoría en salud mental, consultas de salud sexual y reproductiva, asistencia de partos y actividades de promoción de la salud.

09.10.2017

Choloma, una región industrial que se está expandiendo rápidamente, ya es la tercera ciudad más poblada de Honduras y se destaca por sus elevados niveles de violencia.

14.06.2017

MSF ha abierto un nuevo proyecto de salud sexual y reproductiva para facilitar el acceso a los servicios de salud a más de 136 mil personas del municipio de Choloma, Honduras, especialmente para mujeres embarazadas.

Conoce más del trabajo de MSF en Honduras haciendo click aquí.