Médicos Sin Fronteras es una organización médico humanitaria internacional sin fines de lucro. Ayudamos a personas afectadas por epidemias, conflictos armados, desastres naturales y excluidas de la atención médica en más de 70 países. Conócenos. Más información
10.03.2011

Los equipos se desplazarán en helicóptero a las zonas más afectadas para evaluar las necesidades. Veinticinco médicos y logistas de MSF en el país están preparados para entrar en acción.

Tras el terremoto de 8,9 grados que ha sacudido la costa noreste de Japón esta madrugada, provocando un tsunami con olas de hasta 10 metros que han asolado varias regiones del este del país, dos equipos de MSF intentarán acceder a las áreas más afectadas en las prefecturas de Iwate y Miyagi.

El acceso por tierra está cortado por las aguas a resultas del tsunami. Los equipos de MSF, formados por tres miembros de personal médico y logístico, se desplazarán a las zonas siniestradas en helicóptero. Allí se pondrán en contacto con las autoridades locales de respuesta a la emergencia para evaluar las necesidades médicas. Otros 25 médicos y logistas de MSF en Japón están a la espera para llevar asistencia en cuanto se hayan valorado las necesidades existentes.