La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

16.06.2021

En abril de 2018, medio año después de la llegada masiva de refugiadas y refugiados rohingya desde Myanmar a Bangladesh, en MSF abrimos un nuevo hospital en el corazón del vasto campo para personas refugiadas de Kutupalong-Balukhali, en Cox’s Bazar. Rápidamente recibió el apodo de “Hospital en la Colina”, que describe la gran estructura situada en la cima de una de las muchas colinas del campo.

15.06.2021

La tuberculosis es la enfermedad infecciosa más mortal después de la COVID-19

15.06.2021

Bertrand Rossier, coordinador del proyecto de emergencia de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Honduras, lleva más de 18 años trabajando para la organización humanitaria en países como República Democrática del Congo, Sudán, Filipinas o México. Después de varios meses de atender, junto con un equipo, las afectaciones más graves que dejaron los huracanes Eta e Iota en noviembre pasado, Rossier considera que la población se enfrenta al riesgo constante de sufrir otro desastre, ante la capacidad insuficiente de contener los desbordamientos de los ríos.

14.06.2021

En abril, tras los terribles ataques en la ciudad de Palma, Amanda Bergman y Tadeu Andre* como parte del equipo de comunicación de Médicos Sin Fronteras (MSF) viajaron a la provincia de Cabo Delgado para documentar las consecuencias de la violencia y la situación humanitaria. Aquí reflexionan sobre su experiencia.

14.06.2021

La provincia de Cabo Delgado, en el norte de Mozambique, es una de las regiones más pobres del país. Desde octubre de 2017, la población de Cabo Delgado ha sufrido ataques violentos por parte de un grupo armado no estatal. A lo largo del año pasado, el conflicto con las fuerzas armadas mozambiqueñas se ha intensificado y estos ataques han cobrado fuerza y brutalidad, como demuestra el reciente asalto a Palma a finales de marzo.

14.06.2021

En Tegucigalpa, la capital hondureña, desde MSF operamos tres ambulancias y brindamos atención médica integral vía telefónica, para contener el repunte de casos de COVID-19.

14.06.2021

Entre ellas, había 91 menores no acompañados que fueron salvados de morir ahogados en el mar. Nuestro buque, el Geo Barents, es ahora el único barco de salvamento y rescate en la zona. La situación humanitaria en el Mediterráneo es crítica, consecuencia directa de las inhumanas e irresponsables políticas de la UE.

11.06.2021

Desde el 7 de mayo más de 5,200 personas han tenido que abandonar sus hogares y se han desplazado a San José, cabecera municipal de Roberto Payán, en Colombia. Ofrecemos servicios de salud mental, detección temprana de enfermedades y realizamos donaciones de productos para ayudar a responder a sus necesidades básicas más urgentes.

11.06.2021

La resolución aprobada por el Parlamento refleja el creciente apoyo a la suspensión de la propiedad intelectual y prueba que la contrapropuesta de la Comisión Europea a la OMC no es adecuada.

11.06.2021

Una escalada de la violencia en la capital de Haití está poniendo en peligro las actividades médicas, dijo hoy la organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF), y advierte que la atención médica no podrá mantenerse mientras los enfrentamientos armados y los robos afectan a las instalaciones médicas, los vehículos, los pacientes y el personal sanitario.

Páginas