La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

18.05.2018

Médicos Sin Fronteras comenzó a proporcionar tratamiento de quelación para niños con talasemia en el hospital nacional Tal Abyad, al noreste de Siria. Después de siete años de guerra, los pacientes con esta enfermedad crónica no han recibido el tratamiento regular, ni las transfusiones de sangre que necesitan.

18.05.2018

En el norte de Zambia, hemos ofrecido asistencia en dos campos que albergan a más de 12,000 refugiados congoleños que huyeron de la violencia en el sureste de República Democrática del Congo (RDC).

18.05.2018

Natasha Lewer regresó de Bangladesh hace poco. En este blog, describe su estadía junto a la enfermera Chrissie McVeigh dentro del campo de refugiados de Kutupalong; cuando Médicos Sin Fronteras se apresuró a vacunar contra la difteria a tantos niños como fuera posible.

17.05.2018

Desde el 14 de mayo de 2018 un nuevo ciclo de violencia intercomunitaria ha envuelto a Bambari, una ciudad de la República Centroafricana (RCA) que en 2017, se mantuvo relativamente estable mientras el resto del país se sumía en un conflicto cada vez más fragmentado. El equipo de cirujanos de MSF que brinda apoyo al hospital local atendió a 17 heridos; desafortunadamente, dos de ellos murieron a causa de sus lesiones.

17.05.2018

Sin embargo, permanecer en el campo a también tiene su precio.

17.05.2018

“Conocí a un padre que cargó a su hijo recién nacido, corrió cerca de media hora directo hacia las instalaciones de MSF, a mitad de la noche, porque el niño estaba azul. Lo trajo para que tratáramos de hacer todo lo posible por salvarlo.”

Nuestro compañero Michael es un enfermero. En este video describe su experiencia de trabajo en Raqqa, Siria.

LEER MÁS

Crisis en Siria 

16.05.2018

Michael Shek es un enfermero de MSF que trabaja con la organización en Siria.

16.05.2018

El brote de Ébola continúa en la provincia de Ecuador, con un nuevo caso confirmado por laboratorio en la ciudad de Mbandaka, la cual tiene una población de más de un millón de personas y es una activa ciudad portuaria en el río Congo.

16.05.2018

Esta mañana enviamos 26.5 toneladas de materiales, desde nuestro almacén en Bruselas, para responder ante el Ébola en la República Democrática del Congo. Otras 20.5 toneladas fueron enviadas desde nuestras instalaciones en Ginebra.

Nuestros equipos ya se encuentran en el terreno trabajando para contener pequeños brotes de la enfermedad. Muy pronto, estas tiendas de campaña para aislamiento, materiales para controlar la infección y más llegarán al país.

15.05.2018

Tráfico de personas, prisiones clandestinas y viajes en bote interceptados.

Páginas