La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

18.07.2018
Con la creciente población de migrantes y refugiados en Lesbos, Grecia, la situación en el campo de refugiados de Moria está cayendo en el caos, con enfrentamientos y disturbios regulares, incidentes de violencia sexual y un deterioro en la salud mental para las miles de personas atrapadas en el campo.
 
18.07.2018

Son las 7:30 de la mañana y por el momento, las nubes en el cielo están retrasando el calor, pero el sol pronto se alzará y forzará a las personas a ponerse bajo los árboles para encontrar un momento de alivio en la sombra. El día en Am Timan, al este de Chad, comienza temprano. El hospital de Am Timan, en el que trabajamos desde el 2006, ya está atiborrado de personas. El coro de llantos de los bebés hace eco desde el departamento de pediatría del hospital; la primera señal de que los pacientes están despiertos.

18.07.2018

Hellen, 30 años de edad. Refugiada eritrea y trabajadora social de MSF en el campo de refugiados Hitsats

18.07.2018

Los hombres, mujeres y niños refugiados en Moria viven en condiciones precarias, sin un buen acceso a la atención médica y a servicios de salud mental. ¿Te imaginas vivir bajo estas condiciones durante más de dos años? ¿Por qué Europa está dando la espalda a estas personas?

17.07.2018

En 4 años han muerto 16,140 personas en el Mediterráneo y nosotros hemos asistido a 81,179 personas.

17.07.2018

Jamal Mrrouch regresó de Mali, donde estuvo más de un año coordinando el trabajo de MSF en las regiones de Gao y Kidal, al norte del país, y en la región central de Mopti. Con la primera ronda de elecciones presidenciales programadas para el 29 de julio, Jamal reflexiona sobre la situación humanitaria en el país.

13.07.2018

Mande tiene 7 años. Exactamente los mismos que Sudan del Sur, su país, el más joven del mundo.

13.07.2018

"Quiero vivir en un país libremente, sin prejuicios, sin agravios. Ser libre y tener el derecho de vivir tranquilamente y feliz como cualquier ser humano. No puedo retornar a mi país, es imposible para mí."

13.07.2018

"Aunque la guerra está técnicamente terminada, sus secuelas continúan generando víctimas. Hay una brecha creciente entre los servicios disponibles y las necesidades de las personas que regresan"

12.07.2018

A Nashwan un francotirador le disparó en la espalda y en una pierna durante el conflicto en Mosul entre el Estado Islámico (EI) y las fuerzas iraquíes. Tuvo que esperar en su casa durante 7 meses para ser operado. El dolor se volvió insoportable.

Páginas