El primer cargo de MSF con material médico-humanitario aterriza en Cebú

Otros dos aviones de ayuda de la organización aterrizarán en las próximas horas en la zona

Otros dos aviones de ayuda de la organización aterrizarán en las próximas horas en la zona

El avión ya ha tomado tierra en Cebú, la segunda ciudad más importante de Filipinas. Contiene kits para el tratamiento de heridos, material para consultas médicas, vacunas contra el tétanos y artículos de primera necesidad tales como tiendas de campaña, kits de higiene. En las próximas horas otros dos aviones de la organización llegarán a la zona. De momento, MSF estará proporcionando más 200 toneladas de material para la emergencia en Filipinas. Además, desde los almacenes de MSF se están preparando otros siete cargos para dar asistencia médico-humanitaria a las personas afectadas por el tifón Haiyan.

En la actualidad, MSF cuenta ya con una veintena de personas en el terreno, y otros 70 profesionales llegarán en los próximos días. Los perfiles son médicos, enfermeros, cirujanos, logistas, psicólogos y expertos en agua y saneamiento.

Como las estructuras médicas han quedado dañadas o destruidas y los equipamientos médicos están inutilizados a causa de la tormenta, muchos de los heridos en Tacloban se concentran en el aeropuerto de la ciudad, donde se está dando asistencia médica. Un equipo de MSF va a ayudar a dar atención médica en el aeropuerto y apoyará a un hospital que todavía está funcionando.
Algunos de los equipos de MSF se encuentran ya en Cebú, Tacloban y Tanauan. En los próximos días, la organización espera conseguir llegar a Panay, Negros, Guiuan, Samar y Bantayan. Con las redes de comunicaciones caídas, todavía hay poca información fiable sobre la magnitud de los daños en las áreas remotas y rurales.

Compartir

Relacionados

Colabora