La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

06.07.2020

La corporación farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) ha anunciado un precio reducido de 1,5* dólares por día para la bedaquilina, un medicamento contra la tuberculosis (TB). Esta decisión es un paso importante que debería permitir a más pacientes con tuberculosis resistente a los medicamentos (TB-DR) acceder a este fármaco vital.

03.07.2020

A medida que los líderes mundiales intentan abordar un número sin precedentes de crisis humanitarias, muchas de ellas profundizadas más allá de lo imaginable por la pandemia del nuevo coronavirus, Estados Unidos está poniendo su peso en el escenario global para obstruir esfuerzos de ayuda que salvan vidas.

03.07.2020

La pandemia por COVID-19 está teniendo impactos secundarios potencialmente catastróficos en la salud de mujeres y niñas en todo el mundo. Las decisiones tomadas en todos los niveles de respuesta a la pandemia están provocando que las mujeres estén más excluidas de los servicios de salud sexual y reproductiva, lo que amenaza con un fuerte aumento de la mortalidad materna y neonatal.

03.07.2020

La historia que nos relata nuestra médica Raquel desde Brasil refleja la extrema vulnerabilidad de 24,000 personas en São Paulo que luchan a duras penas contra la pandemia, pero también contra la desigualdad social y económica. Nadie debe quedar excluido de la línea de frente: debe ser global.

02.07.2020

En el oeste de Afganistán, desde Médicos Sin Fronteras (MSF) estamos intensificando nuestra respuesta a la COVID-19 en la provincia de Herat, la segunda provincia más afectada después de Kabul. El 28 de junio, el centro de tratamiento de COVID-19 de MSF en el Hospital Gazer Ga abrió sus puertas a los primeros pacientes.

02.07.2020

Abu Fadel, Hassan e Iman ... los tres viven en la gobernación de Idlib, en el noroeste de Siria. Al igual que otros 2,7 millones de sirios, han sido desplazados dentro del país varias veces, algunos de ellos terminaron en Idlib. El último bastión rebelde, bombardeado por masivos ataques aéreos liderados por el ejército sirio y sus aliados; Idlib se ha convertido en el hogar de una población que en nueve años de guerra han dejado destrozada, empobrecida y sin esperanza para el futuro.

01.07.2020

Como parte de nuestra respuesta a la COVID-19 en Estados Unidos, desde Médicos Sin Fronteras (MSF), hemos estado brindando apoyo a los centros de salud, realizando actividades de promoción de la salud para comunidades de riesgo, y llevando atención médica a domicilios de personas vulnerables en Puerto Rico.

30.06.2020

Concluimos nuestras actividades en el estadio de básquetbol Zonkeys, en Tijuana, Baja California, donde fue instalado un hospital auxiliar para atender pacientes con COVID-19 y mantendremos hasta el próximo de 8 julio nuestras actividades en el Hospital General del municipio, donde los equipos MSF ofrecen apoyo psicológico y social a los familiares de pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos y al personal médico.

26.06.2020

El 25 de junio de 2020, el Ministro de Salud de la República Democrática del Congo (RDC) declaró el fin del décimo brote de Ébola en el país.

25.06.2020

Médicos Sin Fronteras, que ya estaba presente en Kivu Norte e Ituri con diversos proyectos para atender a los desplazados por el conflicto y la violencia, y con proyectos contra la desnutrición infantil, la violencia sexual, el sarampión y el VIH, ha estado activa en la respuesta desde el mismo día en que el Ministerio de Salud Pública declaró el brote en Mangina, Kivu Norte, el pasado 1 de agosto de 2018.

Páginas