La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

26.02.2020

Los ataques indiscriminados contra zonas civiles tuvieron consecuencias horribles ayer en la gobernación de Idlib, Siria. Tres hospitales cerca de las líneas del frente que cuentan con el apoyo de la organización médica humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) recibieron a 185 heridos y 18 pacientes fallecidos al llegar.

17.01.2020

Los ataques aéreos israelíes en Franja de Gaza cobraron la vida de 11 civiles en noviembre de 2019. Los equipos de Médicos Sin Fronteras que trabajan en el hospital Dar al Salam trataron a una niña de 11 años que perdió a toda su familia y resultó gravemente herida durante las redadas. Su historia pone de relieve las terribles consecuencias de estos ataques en la población indefensa de la bloqueada franja.

09.01.2020
María, de 80 años, vivía con su hijo en la aldea ucraniana de Opytne, pero éste murió en un bombardeo derivado de los conflictos en el este de Ucrania.
 
Parece que algunas partes del mundo olvidan que hay un conflicto en el este de Ucrania. Después de cinco años, los traumas y las tragedias siguen afectando a miles de personas. 
 
Este artículo fue escrito en memoria de María, que vivía en la aldea ucraniana de Opytne.
 
20.11.2019
¿Te has preguntado qué pasaría si los antibióticos dejaran de funcionar? En algunos casos, ya está pasando. 
 
Los antibióticos son demasiado importantes para nuestros pacientes como para que perdamos esta batalla. Hoy, nuestro compañero Anas Al Horani explica cómo estamos trabajando para frenar la propagación de la resistencia a los antibióticos en nuestros proyectos en todo el mundo, incluso en países en guerra.
 

Leer más

25.09.2019

El conflicto ha provocado que más de 3 millones de yemeníes hayan tenido que dejar sus hogares y empezar una nueva vida en campamentos.

29.08.2019

Los ataques indiscriminados contra civiles e instalaciones médicas no cesan cuando se cumplen tres años del bombardeo del Hospital Rural de Abs que acabó con la vida de 19 personas, entre ellas un trabajador de MSF y cinco niños.

03.07.2019

El Dr. Prince Alfani, coordinador médico de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Libia, ofreció la siguiente declaración hoy después del mortal ataque aéreo en un centro de detención para migrantes y refugiados en Trípoli, Libia, donde los equipos de MSF han proporcionado atención médica:

16.04.2019

"Escuchamos muchas historias durante los dos días que estuvimos en el hospital; pacientes de Irak, Franja de Gaza, Siria y Yemen, personas jóvenes y viejas, heridos de guerra que han pasado por más de lo que podría haber imaginado ... "

07.02.2019

El uso excesivo de estos medicamentos a lo largo de los años ha logrado que los antibióticos ya no desempeñen el papel que deberían.

01.11.2018

Omar es un padre de 33 años de la aldea de Beit Awwa, un pueblo palestino en la gobernación de Hebrón. Sufrió heridas en el ojo y la cara a causa de una granada de aturdimiento lanzada por soldados israelíes. Todavía sufre de sus lesiones mientras trata de concentrarse en el lado positivo de la vida.

Páginas