La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

25.10.2019

El conflicto en el noroeste de Siria sigue causando miedo, desplazamiento y graves necesidades médicas.

11.10.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) manifiesta su preocupación por el destino de la población civil en el noreste de Siria tras el inicio de las operaciones militares turcas el miércoles 9 de octubre.

06.09.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) enfrenta enormes desafíos mientras brinda atención a muchas personas que desarrollaron infecciones óseas, luego de haber recibido disparos por parte del ejército israelí durante las protestas en Gaza el año pasado. Estas infecciones se suman a un ya complicado camino de recuperación que deben seguir estos heridos. Sus lesiones graves y complejas requieren meses -si no años-, de vendaje, cirugía y fisioterapia. Las infecciones evitan la recuperación y, para empeorar las cosas, muchas son resistentes a los antibióticos.

29.08.2019

Dos años después del éxodo masivo de la población Rohingya de Myanmar, su futuro parece ser más incierto que nunca. Desarraigados de su tierra natal por una campaña de violencia dirigida por el ejército de Myanmar en agosto de 2017, alrededor de 700,000 refugiados de la etnia rohingya buscaron seguridad justo al otro lado de la frontera, en Bangladesh.

22.08.2019

Dos años después: no hay soluciones visibles para los Rohingyas
Sentada en una tienda de té, en el mega campo de Kutupalong, Bibi Jan tira de su manga. Está tapando las cicatrices causadas durante el mayor episodio de violencia contra los Rohingya, en agosto de 2017. Nos cuenta los eventos que la obligaron a huir a Bangladesh: sus dos hermanos fueron asesinados, ella misma fue apuñalada y su aldea fue arrasada.

19.08.2019

Regresamos al mar porque todos los días están muriendo personas en el Mediterráneo. Regresamos al mar porque es un acto humanitario."

16.08.2019

Las condiciones siguen siendo graves y las necesidades humanitarias aún no están cubiertas en el noreste de Nigeria.

16.08.2019

Las llamadas “ciudades de guarnición” se encuentran en todo el campo del noreste de Nigeria, donde ciudades enteras o enclaves ahora son coordinadas por militares. Allí se han establecido campos para personas desplazadas. Desde diciembre de 2016, MSF ha brindado servicios de salud y protección en las ciudades de Gwoza y Pulka, en el estado de Borno, para personas que han huido del conflicto entre los militares y los grupos opositores armados, además de la terrible violencia que se ha desatado en esta región por una década.

11.08.2019

En menos de 24 horas, Médicos sin Fronteras ha atendido a 119 personas en su hospital, y los heridos continúan llegando. El aeropuerto está cerrado y la ciudad está totalmente paralizada.

29.07.2019

El largo conflicto en el país y la presencia de hombres armados en casi cualquier rincón son terreno abonado para la violencia sexual en República Centroafricana.

Páginas