La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

05.07.2019

Lejos de las cámaras, Haití se enfrenta a una gran crisis debido a que los factores políticos y socioeconómicos han causado un aumento masivo de violencia.

09.05.2019

Hoy es el Día de la Enfermería y destacamos esta valiosa labor con una entrevista a Jon Larranaga, Responsable de Actividades Hospitalarias de Médicos Sin Fronteras (MSF), en la Clínica Materno Infantil de Choloma, en la que hable de cómo ha desempeñado su trabajo humanitatio en países como Siria y Honduras.

07.05.2019

La Fundación MSF, una entidad creada por Médicos Sin Fronteras dedicada a la innovación, recibió una subvención del Desafío de Impacto de la Inteligencia Artificial de $ 1.3 millones de dólares, para desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes que ayude a los médicos y técnicos de laboratorio a identificar y diagnosticar la resistencia a los antibióticos en entornos de bajos recursos.

16.11.2018

Nuestra compañera Tere trabajó con MSF en Haití. En este video nos habla sobre la situación que más la impresionó en el país.

17.08.2018

Ginebra, 17 de agosto de 2018. La organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) acogió hoy las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mejorar el tratamiento de las personas con tuberculosis resistente a medicamentos (TB-DR), que priorizan el uso de diversos medicamentos orales, incluyendo a la bedaquilina, un nuevo fármaco; y minimizan el uso de medicamentos inyectados.

16.08.2018

Desde el 2012, 60,000 haitianos de diversos ámbitos sociales han sido beneficiados por la asistencia quirúrgica de primera clase gratuita que MSF proporciona a través de su hospital Nap Kenbé, en el vecindario de Tabarre en Puerto Príncipe.

11.04.2018

La epidemia de malaria que se ha desatado en la provincia de Huambo desde hace meses está empezando a estabilizarse y remitir, de acuerdo con los últimos datos obtenidos por las autoridades sanitarias con las que coopera nuestro equipo.

06.11.2017

El equipo de MSF en Dundo traspasa sus actividades para poder hacer frente a otras posibles emergencias en Angola

16.08.2017

En la primera mitad de 2017 Médicos Sin Fronteras movilizó a un gran equipo de 350 personas para realizar actividades de promoción de la salud y así enseñar a la población cómo protegerse de estas enfermedades.

08.08.2017

Los campos de Cacanda, Mussungue y la zona de Dundo, en el norte de Angola, albergan a más de 32,000 personas que han huido de la vecina provincia de Kasai, en República Democrática del Congo (RDC).

Páginas