La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

14.06.2021

En abril, tras los terribles ataques en la ciudad de Palma, Amanda Bergman y Tadeu Andre* como parte del equipo de comunicación de Médicos Sin Fronteras (MSF) viajaron a la provincia de Cabo Delgado para documentar las consecuencias de la violencia y la situación humanitaria. Aquí reflexionan sobre su experiencia.

14.06.2021

La provincia de Cabo Delgado, en el norte de Mozambique, es una de las regiones más pobres del país. Desde octubre de 2017, la población de Cabo Delgado ha sufrido ataques violentos por parte de un grupo armado no estatal. A lo largo del año pasado, el conflicto con las fuerzas armadas mozambiqueñas se ha intensificado y estos ataques han cobrado fuerza y brutalidad, como demuestra el reciente asalto a Palma a finales de marzo.

19.05.2021

En la provincia de Cabo Delgado de Mozambique se han producido tres acontecimientos importantes en menos de seis semanas, los cuales tendrán un impacto significativo en el futuro en las vidas humanas.

21.04.2021

Los ataques en Palma, provincia de Cabo Delgado, en el noreste de Mozambique, a fines de marzo, hicieron que miles de personas aterrorizadas abandonaran sus hogares. Las personas que huían se dirigieron a Afungi -ubicada a unos 25 kilómetros de distancia- y también a Pemba. Hoy, muchas personas siguen desgarradas por el miedo, sin noticias del paradero de sus seres queridos. Muchas familias fueron separadas cuando se evacuaron a las personas de Afungi, ya que se dio prioridad a las mujeres, niños, niñas, personas mayores, discapacitados y a los gravemente heridos.

05.04.2021

Amparo Vilasmil es la responsable de actividades de salud mental de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Cabo Delgado, Mozambique. Forma parte de un equipo que trabaja en Montepuez, la segunda ciudad más poblada de la provincia y uno de los destinos de las personas desplazados que han huido de los recientes ataques en la ciudad costera de Palma.

31.03.2021

El lunes 29 de marzo llegamos a la península de Afungi, en el norte de Mozambique, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Palma, donde están llegando algunos heridos y la población está buscando refugio. Nuestro objetivo, salvar vidas, asistir a los heridos, estabilizar a los pacientes y garantizar que las personas en estado crítico sean evacuadas.

08.03.2021

Cerca de 670,000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares desde que en 2017 estalló el conflicto entre grupos armados no estatales y el ejército. Nuestra coordinadora médica, Patricia Postigo, describe la situación en la ciudad de Montepuez y sus alrededores, donde unas 50,000 personas han buscado refugio de la violencia.

20.01.2021

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) ven todos los días a cientos, algunos días a miles, de personas desesperadas, pero decididas llegar en barco, en camión y a pie a Pemba, la capital de la provincia de Cabo Delgado, y a otras localidades cercanas en Mozambique.

07.01.2021

En Médicos Sin Fronteras condenamos esta obstrucción grave y violenta de la ayuda médica y pide que se respete la acción humanitaria y médica, y la población civi.

23.12.2020

MSF contabiliza 82 ataques a aldeas y 21 desplazamientos de población en una región atrapada entre grupos armados, fuerzas nacionales e internacionales y conflictos intercomunitarios.

Páginas