La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

18.02.2019

A la vez que la temporada de malaria llegaba a la ciudad nigeriana de Maiduguri, hogar de miles de personas desplazadas por el conflicto, el doctor sueco Marten luchaba para salvar las vidas de los niños más vulnerables. En este texto, describe su experiencia.

16.10.2018

Annassagie Fekujuna espera pacientemente en el departamento de nutrición del Hospital Universitario de Bossangoa, en la provincia de Ouham, en el noroeste de la República Centroafricana (RCA). La serena sonrisa en su rostro contrasta con la escena a su alrededor; la ocupada sala está llena de niños con desnutrición severa, incluyendo a su hijo, Juvenal. Annassagie sostiene al niño en sus brazos mientras espera que comience la distribución diaria de leche.

28.09.2018

En la ciudad de Magaria, Níger, MSF gestiona la unidad pediátrica de 435 camas del hospital del distrito, que trata principalmente casos de malaria y desnutrición durante el período pico de la temporada. Este hospital es el único disponible en una región de entre 700,000 y un millón de personas, de las cuales alrededor del 20% tienen menos de cinco años, por lo cual, los servicios pediátricos están saturados.

27.09.2018

11 mil niños fueron ingresados entre enero y agosto de este año en la unidad pediátrica de Médicos Sin Fronteras en Magaria. Más de 3,300 niños menores de cinco años fueron admitidos en la unidad, solo en agosto. A pesar de los intentos por reducir el número de infecciones de malaria asociados con el pico estacional, las tasas de mortalidad siguen siendo alarmantes.

10.09.2018

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, tan solo en 2016 alrededor de 216 millones de personas fueron diagnosticadas con malaria, y en el mismo año, 445,000 personas murieron a causa de esta enfermedad. Se propaga por parásitos que son transportados por los mosquitos, y cuando una persona se infecta, los síntomas de la malaria son similares a los del resfriado común: dolores musculares, fiebre y dolores de cabeza.

24.08.2018

Aunque no sabe muy bien, el tratamiento preventivo para la malaria es una manera simple de salvar vidas. Tan solo en julio, nuestros equipos trataron a 14,725 niños en Rann, Nigeria.

13.08.2018
Maryam Sherif, de 35 años, vive en el campo de refugiados de Muna en Maiduguri, la capital del estado de Borno en el noreste de Nigeria. Muna alberga a más de 40,000 personas que han sido desplazadas por el conflicto entre el ejército nigeriano y los actores armados no estatales.
 

"Solía vivir en el pueblo de Dagumba, en el área del gobierno local de Marte, en el estado de Borno. Ahora vivo aquí en el campo Muna con mis siete hijos y otras personas que han huido de la violencia.

03.08.2018

Han transcurrido más de tres años desde de que Sierra Leona fuese declarada libre de Ébola, pero las personas todavía se encuentran reacias al visitar los centros de salud.

23.07.2018

En Sudán del Sur, muchas personas que han huido de la violencia se han refugiado en Old Fangak, un área rodeada por pantanos y ríos que hace difíciles los enfrentamientos entre grupos armados en el lugar. A pesar de los desafíos logísticos, MSF logra llevar atención médica a la población, la única disponible en el lugar.

20.07.2018

Este video es una mirada retrospectiva a nuestras actividades entre mayo de 2017 y mayo de 2018. Médicos Sin Fronteras permanece cerca de los más vulnerables…para dar acceso a los cuidados médicos, asistir médicamente en los partos, operar de urgencia o responder a las epidemias, con el fin de que el mayor número posible de personas tenga acceso a la salud.

Páginas