La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

25.06.2019

La República Democrática del Congo (RDC) declaró su décimo brote de Ébola en 40 años el 1 de agosto de 2018. El brote se centra en el noreste del país.

12.06.2019

Helene, Robert y Clément son una trabajadora de salud comunitaria, un promotor de la salud y una higienista de MSF. A medida que la epidemia de Ébola sigue cobrándose más víctimas, su trabajo diario consiste en recuperar la confianza de las comunidades

29.04.2019

Mohamed Momoh, de 34 años, nació en la ciudad Bo, en Sierra Leona. Asistió a la Universidad de Njala de Ciencias de la Salud Comunitarias, y tiene un título en Salud Comunitaria y Estudios Clínicos (CHO). Trabaja con MSF desde 2014, y nos compartió el siguiente texto.

12.04.2019

El brote sigue sin estar controlado. Además, el impacto directo de los enfrentamientos, unido a una espiral de violencia generalizada, deja aún más en peligro a hombres, mujeres y niños, ya de por sí vulnerables.

06.04.2019

Luis Encinas, trabajador de Médicos Sin Fronteras, cuenta que, hasta que no se comercialice un medicamento y una vacuna completamente aprobados y eficaces, el riesgo del ébola siempre estará latente.

07.03.2019

El uso de la policía y las fuerzas armadas para obligar a las personas a cumplir con las medidas de salud contra la enfermedad está aislando a la comunidad y es contraproducente. La respuesta contra Ébola debe cambiar y centrarse en los pacientes y las comunidades.

01.03.2019

Las 5 noticias que marcaron el mes de febrero en MSF.

26.02.2019

Personas no identificadas atacaron el domingo nuestro centro en Katwa, en el este de República Democrática del Congo. Evacuamos a nuestros pacientes y personal, todos ellos a salvo. No es la primera vez que nuestra misión sufre incidentes en el país.

19.02.2019

¿Qué es el cabildeo y cómo puede ayudar a nuestros pacientes? James, un médico originario del Reino Unido, explica cómo un equipo de cabildeo o advocacy, como se le conoce en inglés, de Médicos Sin Fronteras (MSF) que trabaja en Sierra Leona está marcando una diferencia tras la epidemia de Ébola.

12.02.2019

Los Centros de Tratamiento del Ébola operados por Médicos Sin Fronteras (MSF) en Katwa y Butembo, en colaboración con el Ministerio de Salud, participan en un ensayo controlado aleatorizado (ECA, o RCT por sus siglas en inglés) de cuatro tratamientos potenciales para el Ébola en Kivu Norte, República Democrática del Congo (RDC).

Páginas