La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

18.01.2019

MSF escala sus actividades de atención a pacientes, a medida que crece el número de nuevos casos confirmados de Ébola

04.12.2018

La epidemia de Ébola en la provincia de Kivu Norte, en la República Democrática del Congo, se propaga a las comunidades urbanas y áreas aisladas.

21.11.2018

Tres años después de que finalizara la gran epidemia de Ébola en África Occidental, se declaró un nuevo brote el 1 de agosto en la República Democrática del Congo. La epidemia aún no está controlada y se ha convertido en la más grande que ha visto el país. Para asegurar los centros de tratamiento de Ébola, los equipos de MSF pueden apoyarse del personal experimentado para compartir su experiencia en la lucha contra esta enfermedad mortal en Kivu Norte. Uno de estos profesionales es Alpha Diallo, originario de Guinea, que trabaja como experto en agua y saneamiento.

21.11.2018

Tras el reciente aumento en el número de nuevos casos confirmados en el área, MSF está intensificando sus esfuerzos en la respuesta ante el Ébola.

26.10.2018

Este es nuestro centro de tratamiento de Ébola, en República Democrática del Congo. Aquí, nuestro trabajo es minucioso: desinfección, triaje, análisis, tratamiento y desinfección. Para contener la epidemia, cada minuto cuenta.

12.10.2018

Hilde De Clerk es una de las médicas de MSF con más experiencia sobre el Ébola y ha estado lidiando con brotes de Ébola y de virus similares desde hace más de 10 años. Hilde acaba de regresar de Kivu Norte, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), donde el último brote de Ébola ha resultado difícil de controlar. Hay nuevos medicamentos disponibles que podrían ayudar a curar a quienes contrajeron el virus, pero ofrecerlos y administrarlos, según nos dice Hilde, no es tan fácil como parece.

12.10.2018

El 1 de agosto de 2018 se declaró una epidemia de Ébola en Kivu Norte, en el noreste de la República Democrática del Congo: es el décimo brote de Ébola en el país y el segundo este año. MSF lanzó rápidamente una intervención, dentro del plan de respuesta del Ministerio de Salud congoleño.

13.09.2018

Patient Muhindo Kamavu es uno de los cuatro enfermeros experimentados de MSF que fueron los primeros en llegar al terreno para responder al brote de Ébola declarado el 1 de agosto en Mangina, Kivu Norte, en la República Democrática del Congo; en colaboración con el Ministerio de Salud. Como veterano de los dos brotes de Ébola que se han presentado este año, Patient ha terminado su trabajo en Mangina y se dirigió a Butembo, donde está preparando la respuesta ante los casos positivos diagnosticados en la ciudad de alrededor de 1,000,000 de personas.

07.09.2018

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha tratado a 65 pacientes confirmados de Ébola en su primer mes de intervención en la provincia congoleña de Kivu Norte. Esto representa más del 80% del número total de pacientes confirmados hospitalizados en los centros de tratamiento de Ébola (CTE) desde que se declaró el brote.

04.09.2018

Kivu del Norte comparte una frontera con Uganda al este (de Beni a la frontera son aproximadamente 100 km). Esta área ve mucho comercio, pero también tráfico, incluidos los cruces "ilegales". Algunas comunidades viven en ambos lados de la frontera, así que es bastante común que las personas crucen la frontera para visitar parientes o intercambiar mercancías en el mercado del otro lado.

Páginas