La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

26.11.2018

Además de sufrir debido al estigma social y por una falta de sensibilización sobre la enfermedad, los pacientes coinfectados con kala azar y VIH también son propensos a padecer otras infecciones, recaen con más frecuencia y tienen un mayor riesgo de muerte. Zoya, de 39 años, comparte su historia de recuperación después de ser tratada por kala azar y VIH en el departamento de MSF en Patna, Bihar.

13.11.2018

MSF solicita a la Junta del Fondo Mundial que realice cambios urgentes para evitar el desabasto y los problemas de calidad de los medicamentos

23.07.2018

Virginia es una trabajadora sexual originaria de Malawi que vive en Beira, Mozambique. Trabaja para mantener a su sobrino y sobrinas después de que sus padres murieran a causa del VIH. Virginia descubrió hace poco que era VIH positivo pero tiene miedo de comenzar el tratamiento por varias razones.

24.07.2017

Un cifra inaceptable de personas continúan desarrollando y muriendo de enfermedades relacionadas con el sida en África subsahariana. Médicos Sin Fronteras (MSF) alerta de que estos pacientes quedan excluidos de la respuesta global frente al VIH y carecen de un tratamiento que evite el desarrollo de la enfermedad y de la atención médica que necesitan.

26.06.2017

Después de 20 años, MSF traspasa su clínica en Kibera, famosa por ser el barrio marginal más grande del mundo, al Ministerio de Salud local y a otra ONG. Con este artículo hacemos énfasis en la gran contribución que MSF hizo en Kibera durante su estancia en el lugar, enfocándonos en los testimonios de nuestros pacientes y personal.

25.03.2017

En un intento por ayudar a los pacientes que han perdido la audición gestionamos una clínica de atención médica integral en Matsapha, Suazilandia.

24.03.2017

Phumlani es un paciente con tuberculosis que recibe atención médica en nuestro proyecto en Suazilandia.

08.07.2016

Lucas Molfino es un médico especialista en medicina interna que trabaja con MSF desde 2006. Actualmente está de misión con la organización en Mozambique.

20.05.2016
Hay un libro que se guarda bajo llave todo el tiempo en el departamento de VIH y tuberculosis del Hospital de MSF en Bentiu, Sudán del Sur. No parece ser mucho: su tinta azul ha comenzado a desvanecerse y sus páginas emiten un fuerte olor a moho y agua de pantano
 
Pero es muy valioso, no sólo porque contiene la información médica confidencial de 120 pacientes con VIH positivo, sino también porque es uno de los pocos vestigios del hospital de MSF en Leer, que fue completamente saqueado durante la ola de violencia en mayo de 2015. 
 
20.04.2016

La atención continua es un imperativo hasta en las áreas más desafiantes e inestables.

Páginas