20.06.2015
Casi 300 personas fueron rescatadas ayer por el Dignity I, el tercer barco que cuenta con tripulación de Médicos Sin Fronteras (MSF) a bordo, en el Mediterráneo central.
 
Las 299 personas, entre las que había 22 mujeres, 2 de ellas embarazadas y 14 menores, presentaban buen estado físico y fueron transferidas al Bourbon Argos, otra de las embarcaciones de las operaciones de búsqueda y salvamento de MSF.
 
 
La alerta llegó al Dignity I a primera hora de la mañana y el rescate de las primeras 88 personas finalizaba a mediodía. Tras la primera intervención, la tripulación recibió alerta de dos embarcaciones más, cerca de la costa Libia, de las que fueron rescatadas 211 personas más.
 
La mayoría de los rescatados procede de Gambia y Senegal, pero entre ellos se encuentran también eritreos, etíopes y malienses.
 
El Dignity I dispone de una tripulación de 18 miembros, incluyendo personal médico. El barco, de 50 metros de eslora, salió del puerto de Barcelona el pasado sábado y tiene capacidad para alojar a 300 personas rescatadas.