14.12.2017

Los MSF Pediatric Days es un evento anual para el personal pediátrico de terreno, los responsables de la formulación de políticas y la academia, para intercambiar ideas, alinear esfuerzos, inspirar y compartir investigaciones de primera línea para impulsar temas pediátricos urgentes de interés directo para el campo humanitario.
 

¿POR QUÉ ENFOCARSE EN LA PEDIATRÍA?

Los niños son los más vulnerables y constituyen la mayor proporción de beneficiarios de MSF en contextos de emergencias humanitarias. Las necesidades pediátricas superan con creces los recursos disponibles, tales como el personal pediátrico capacitado en entornos humanitarios, el acceso a medicamentos esenciales o los equipos médicos y de diagnóstico. Además, existen importantes brechas en la investigación, y temas como la neonatología, la neurología pediátrica, la terapia de reposición de fluidos para pacientes en choque y los cuidados paliativos son solo algunos ejemplos de la gran variedad de afecciones en las que la pediatría humanitaria se está quedando atrás.
 
 

SOBRE LOS DÍAS PEDIÁTRICOS

Los MSF Pediatric Days es una conferencia de dos días destinada a catalizar el conocimiento, la experiencia y las prácticas pediátricas de los trabajadores de terreno de MSF y el personal de las sedes de MSF, junto con la academia y otras ONG.
 
Los Pediatric Days también tienen como objetivo movilizar el interés entre los profesionales pediátricos fuera de MSF (médicos, enfermeras, tanto especializados como no especializados) para vincular a los equipos de MSF con profesionales comprometidos con el desarrollo de formas innovadoras para tratar a nuestros pacientes más vulnerables: los niños. La sinergia entre profesionales en activo en el terreno, los referentes técnicos y los académicos líderes del campo, ha resultado en una conferencia operacionalmente relevante que cumple con las demandas de una reunión orientada al personal de terreno de MSF y que al mismo tiempo cumple con los requisitos de una conferencia científica de calidad, al tiempo que permanece alineada con las ambiciones del Grupo de Trabajo Internacional sobre Pediatría (MSF International Pediatric Working Group).
 
El evento fue creado en Estocolmo, Suecia, en septiembre de 2016, donde se llevó a cabo la 1ra. Jornada Pediátrica de MSF en colaboración con el Hospital Pediátrico Astrid Lindgren y el Hospital Universitario Karolinska. La próxima conferencia está programada para llevarse a cabo en Dakar, Senegal, los días 15 y 16 de diciembre de 2017.
 
Toda la conferencia se transmitirá en línea en francés e inglés, y se unirán varios cientos de participantes de más de 25 países. El personal de MSF, los socios académicos y otras ONG presentarán y discutirán sus trabajos.
 
 

AGENDA

Haz click en este enlace para descargar la agenda de los Días Pediátricos de MSF 2017
 
 

TRANSMISIÓN

Haz click en este enlace para acceder a la transmisión del evento, los días 15 y 16 de diciembre, en inglés o francés
(*Tiempo de Dakar, Senegal UTC± 00:00)
 

NOTICIAS

Conoce las últimas noticias y actualizaciones sobre los Días Pediátricos de MSF en Dakar en este enlace (requiere registro).