Médicos Sin Fronteras es una organización médico humanitaria internacional sin fines de lucro. Ayudamos a personas afectadas por epidemias, conflictos armados, desastres naturales y excluidas de la atención médica en más de 70 países. Conócenos. Más información
15.09.2021

Respuesta del Dr. Christos Christou, presidente Internacional de Médicos Sin Fronteras, tras el Estado de la Unión Europea:

"La brecha entre la hermosa retórica de la Unión Europea (UE) sobre la detención de la pandemia de COVID-19 y sus acciones es vergonzosamente extensa. A pesar de hacer declaraciones autocomplacientes, las exportaciones de vacunas de la UE han demostrado ser muy insuficientes para ayudar a frenar la pandemia y la UE no ha compartido a tiempo las dosis de vacunas prometidas.

La presidenta de la Comisión ha dicho: "Hagamos todo lo posible para que esto no se convierta en una pandemia de los no vacunados". Pero al bloquear las iniciativas de producción y suministro de vacunas a nivel mundial, la UE ha hecho exactamente eso. Si la UE quiere realmente detener la pandemia de los no vacunados, debería renunciar a su bloqueo en la OMC de la exención de la propiedad intelectual de la tecnología médica COVID, garantizar que se compartan las tecnologías de las vacunas contra el coronavirus y acelerar las transferencias de vacunas a COVAX y a los países de ingresos bajos y medios lo antes posible".